jueves, 31 de julio de 2014

Reseña ``La invención de Hugo Cabret´´ + Disculpas

Hola a todos! Os estaréis preguntando en estos momentos, ¿quién es esta extraña? Pues vuelve a ser la administradora del blog que ha estado ``algo´´ ausente en este mes último. Se que las personas que me leéis o os habéis pasado por mi blog para ver si había alguna entrada nueva os ha parecido desconsiderado por mi parte que no haya subido nada nuevo y en cierto modo os comprendo, porque a mí también me pasaría, pero lo único que yo puedo hacer es disculparme. Me encantaría haber podido subir algo pero es que ¡ni siquiera me he conectado a Internet! Ni WhatssApp ni nada (mi móvil va con Wifi) ¿Y por qué he estado tan desaparecida? Pues veréis, la primera quincena me fui a mi pueblo para sorpresa mía y no pude subir nada, ni cuando estuve en Holanda (y sigo estando) y no he podido pasar por mi casa siquiera. Espero que lo comprendáis y pueda volver a subir otra entrada pronto, aunque no puedo prometer nada..(ahora mismo estoy en un bar con Wifi de dos rayas!) No sabéis lo que es estar desconectada de esta manera, en cierto modo está bien pero... puf, me siento como Katy en la saga Obsidian cuando se va a vivir por primera vez a ese pueblucho (me acabo de terminar el libro ;) Por cierto, ¿qué tal lo estáis pasando? A mí Amsterdam lo he visitado por primera vez y me está encantando, el otro día me encontré con Peter Van Houten caminando por sus calles :D
Y bueno, no me enrollo más y os dejo con la reseña de un libro que leí hace poco (suerte que los libros no necesitan Internet)

La Invención de Hugo Cabret, Brian Selznick


  • Nº de páginas: 534 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788467520446
  • Precio: 21,35










Sinopsis:

Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.


Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.
Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.


Con 284 páginas de ilustraciones originales y combinando elementos de los álbumes ilustrados, las novelas gráficas y el cine, Brian Selznick expande los límites del concepto de novela, creando una nueva experiencia lectora.

Opinión personal: 

Cuando me dispuse a leer este libro, no tenía muchas expectativas puestas en él, pero al tener esa edición tan bien cuidada y al haber captado mi atención la sinopsis me dispuse a leerlo.

De la historia no os puedo contar nada que no aparezca en la sinopsis, ya que resume lo justo y necesario. Lo digo porque todo este libro es un misterio que se resuelve poco a poco y si sabes algo más te lo pierdes en la historia. Los personajes, la trama, todo el cariño que le puso el autor al escribir este libro son algunas cosas que podría destacar de él. Fue una buena experiencia leerlo, era como sumergirme de lleno en un espectáculo del que no quería salir. Es tan ágil este libro que se lee en unas horas, y me ha fascinado. No os dejéis engañar por la cantidad de páginas que tiene, la mitad son ilustraciones dibujadas por el mismo autor y fotografías, y todo eso es precioso y le da un toque único a la historia. Es tan peculiar el libro porque sorprende al lector como empieza todo en una trama sencilla y todos los hilos se unen para dar forma a una historia de lo más peculiar. Y también he aprendido muchas cosas con este libro; está lleno de datos sobre la historia del cine, magos, relojería y autómatas y toda eso se mezcla para dar comienzo a estas páginas, que te transportarán a una ambientación maravillosa como lo es lo clásico de París, y lo extraño de una estación de ferrocarriles. ¡No sabía que podían suceder tantas cosas allí!


De verdad que os recomiendo mucho este libro a todos los que quieran leer una historia sorprendente, mágica y que te robará el corazón porque como todas las historias buenas, esconde un mensaje, uno precioso que te habla sobre uno mismo y a la vez sobre todas las personas. Y que si lo queréis descubrir, no tenéis más que leer este libro. Tengo una amiga a la que no le gusta mucho leer y sin embargo le encantó este libro y se lo leyó en dos tardes así que, ¡ahí lo tenéis! ;)
También tiene adaptación cinematográfica, así que espero ver la película cuando llegue a casa y que me guste tanto como el libro o al menos tener la oportunidad de leer más obras de este autor. Por favor Brian Selznick, ¡más historias como esta!



Muy recomendado. Una historia tierna en la que abrir y leer sus páginas es como saborear un buen espectáculo de magia; cuando el mago hace el truco, al principio te deja con la boca abierta y después te queda maravillado.

Puntuación:

4,5/5

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Lo querríais leer? ¡Contadme!

Un beso y nos leemos :)