domingo, 8 de junio de 2014

La probabilidad estadística del amor a primera vista- Jennifer E. Smith

(Madre mía que título más largo...) Hola a todos!! ¿Qué tal lleváis esos exámenes? Espero que muy bien :) hoy os traigo una buena noticia y otra mala, la buena es que este viernes termino, bien!! *bailando la macarena* y la mala es que hasta este viernes no termino :( en pocas palabras, que no podré subir ninguna entrada hasta este viernes por la tarde (o al menos eso creo) pero después no os preocupéis porque os traeré muchas entradas :D (no os podéis imaginar lo desesperada que estoy por no poder coger libros)
Y bueno, sin enrollarme más, os dejo con esta reseña:

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editoral: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788483653159
Precio: 5, 95
 
 
 
 
 
 





                                                    


Sinopsis
 
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
 
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión personal

Hadley no soporta la idea de volver a ver a su padre tras abandonarla a ella y a su madre para vivir con otra mujer, en otra ciudad y por fin comenzar su propia vida sin ellas. Entonces, cuando su padre le invita a su boda en Londres, Hadley se niega en rotundo, pero sin más remedio, tiene que asistir al gran evento.                                                Esta historia comienza cuando nuestra protagonista, por casualidades del destino; ya puede ser que no haya encontrado el pasaporte, que se haya dejado el móvil en casa, que el secador se haya estropeado... pierde el avión por 4 minutos de retraso. Cuatro minutos no es nada, pero sí cuentan a la hora de despegar un avión en un aeropuerto atestado de gente, con aviones que vienen y se van a cada segundo. Esos cuatro minutos, darán a Hadley la oportunidad de conocer a Oliver al tener que coger otro avión diferente, y juntos, emprenderán un viaje por el cielo que no podrán olvidar.

Es lo que tiene viajar en avión. Puedes pasarte horas hablando con una persona y no llegar a conocer su nombre, compartir con ella tus secretos más íntimos y no volver a verla nunca más.
 
Durante el viaje, ambos compartirán un montón de risas, anéctotas y emociones entrañables y divertidas que me han sorprendido mucho. Oliver es un chico de lo más especial, y con su ingenio y temas de conversación ha conseguido conquistarme de lleno. Es de estos protagonistas masculinos que son raros, inteligentes y tan impredecibles que nunca sabes que podrá ser lo siguiente que dirá.

Por todas esas situaciones frescas y con una prosa que no entra nada en detalles, te sumerges completamente en la historia y no te das cuenta de estar pasando las páginas. Te lo lees de una sentada.  A pesar de haber dramas familiares por parte de ambos protagonistas, lo que destaca es la evolución sobre todo de Hadley. Lo que empieza siendo una chica que cree que su vida es lo peor que existe del mundo, veremos como poco a poco va a seguir adelante.

En ocasiones lo que más daño nos hace no son los cambios, sino la bofetada de la familiaridad.


La historia de amor como tal, que no os deje engañar el título, porque no es de estos amores nada creíbles de chica va por los pasillos, se le caen los libros, y chico los recoge, se miran a los ojos y pum! Love is in the air! No no no, aunque no se como demonios lo ha conseguido, la autora ha conseguido una historia de amor nada empalagosa, realista y que se desarrolla en 24 horas. No tenía ninguna expectativa puesta en este libro, y sin duda no me ha defraudado, porque aunque no tenga grandes giros argumentales, ni una trama enrevesada, he encontrado en ella una historia entretenida, amena, bonita, divertida, sencilla y que he terminado con buen sabor de boca.

¡Se está hundiendo! ¡La ciudad entera! ¿Te lo puedes creer?

Hadley simula un gesto de procupación.

-Desde luego eso parece muy importante.

-Es lo que es-insiste Oliver-.Y no me hagas hablar de la huella de carbono a causa de este viaje. O de la diferencia entre cocodrilos y caimanes. O del récord de vuelo de una gallina.

-Por favor, dime que no te sabes ese dato de memoria.

-Trece segundos-dice Oliver inclinádose para mirar por la ventana-.Qué desastre. Estamos ya casi en Heathrow y ni siquiera hemos hablado del tema de las gallinas. 
 
 Puntuación
4/5
 
Y a vosotros, ¿os llama la atención? ¿Lo habéis leído?
 
Un beso, y nos leemos :)
 
 
 
 
 
 
 
 
 



10 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama mucho la atención, y encima tiene un precio irresistible.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te llame la atención. Yo precisamente me lo compré por eso jajaja. Es un nuevo precio, anteriormente estaba como a 16 euros, así que es una ganga!
      Un beso ^^

      Eliminar
  2. Hola Lena!!! mucha suerte con tus examenes!! ya te queda poquito.
    Me alegro que te haya gustado el libro yo tengo planeado leerlo este mes o como muy tarde el próximo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Muchas gracias :) Que ganas de terminar!
      Espero que cuando lo leas te guste tanto a más que a mí.
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola linda!
    Yo solo he leído un poco de este libro (la prueba gratis del ebook) pero me gusto mucho y me gustaría leerlo c: gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta genial ^^. Y lo de que se lea en una sentada está genial :33.
    PD: Acabo de descubrir tu blog, te sigo ^^. ¿Podrías quedarte por el mío? Miles de gracias, ojalá no sea ninguna molestia, significa mucho para mí.
    Un beso, gracias por la reseña,
    Kayla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, eso de que sea ligerito siempre ayuda jaja.
      No pasa nada, ahora sigo a tu blog, aquí estamos para ayudarnos los unos a los otros.
      Besos! :)

      Eliminar
  5. ¡Hola Lena! Leí este libro hace bastante poco, y me encantó. Estoy de acuerdo contigo: Se lee rapidíaimo, y es bonito, sencillo y muy ameno. Sin duda una lectura genial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegro que te gustara tanto como a mí, es una lectura que recomendaría mucho para el verano, sin duda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar