domingo, 31 de agosto de 2014

Química perfecta, Simone Elkeles

Hola a todos! ¿Qué tal lleváis todo? Espero que muy bien :)
Veréis, al principio no estaba del todo segura de si subir esta reseña, porque tampoco tenía un interés especial en hablaros acerca de estos libros, pero como se que en estos días que uno está aburrido en casa y necesita un libro de estos con una historia de amor sencilla y que se lee en una tarde pues he decidido subir la entrada por si hay alguno interesado.

quimica perfecta-simone elkeles-9788492929009Precio: 18,50
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: VERSATIL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492929009










Sinopsis

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

Opinión personal

Cuando me empecé a leer este libro mis expectativas sobre él no estaban muy altas, yo esperaba que me gustara mucho, y no sabía qué encontrarme pero bueno... la sinopsis habla por sí sola.

Mentiría si dijera que no es una historia plagada de tópicos pero que a la vez la autora se los quiere llevar a su terreno. Nos encontramos con una ciudad dividida: los blanquitos y los chicanos, digamos, en el barrio de los ricos y snobs y el de los más macarras que se meten en peleas de barrio y no les importa en absoluto si aparece la policía. La protagonista, una chica que desde la página uno nos damos cuenta de que quiere aparentar pertenecer al mejor de los dos grupos pero que, detrás de esa máscara de chica inteligente, guapa y con una familia perfecta, esconde una vida cargada de problemas, agobios y responsabilidades. Tanta era la frustración era la de que la chica no pudiera ser ella misma que me daban ganas de entrar en el libro y hablar con ella para decirle: Piensa en lo que tú quieres. Bueno, y con sus padres que... vaya padres. Por otra parte, nos encontramos con Álex Fuentes y bueno, ¿qué puedo decir de él?  Está en una banda callejera y es el tipo más peligroso, guay y... el típico paso de todo. Pero, de verdad es como quiere que la gente le tome u ¿oculta algo más detrás de ese comportamiento de tipo duro?


La historia, a medida que la vas leyendo, te encuentras con más de un tópico, y creía que iba a ser así durante toda la novela pero es más, me encontré con algo que no esperaba; una familia mexicana. No, no hablo de una familia mexicana que se pasa por alto, hablo de una que tiene gran importancia y en más de una ocasión pensé si no estaba la autora exagerando sus costumbres, cosa que a veces me exasperaba porque estaba en plan de: no entiendo que está pasando, está mezclando cosas muy distintas y a que viene esto... me dejó a cuadros la parte de la familia. Además, la autora tiene una forma de escribir muy directa, sin descripciones ni detalles, y no para de mezclar vocabulario mexicano con el español y es un poco...xD.
Y como iba diciendo, es cierto que hay momentos en los que pones los ojos en blanco y dices, oh, qué original. Pero, aun así, me ha gustado. La historia es fresca, sencilla, que se lee en un suspiro y tiene momentos bonitos. Creo que lo mejor del libro ha sido el final, es lo que me ha parecido más emotivo y un buen final, siempre se gana puntos. Y digo que es lo más emotivo porque durante todo el libro los personajes, a pesar de ser menos superficiales de lo que parecen, me han parecido algo planos y la historia de amor no me ha calado tan hondo como esperaba, creía que iba a ser más profunda. Aun así, ha sido bonita, y ha tenido varios detalles durante la historia.
Por último, deciros que lo mejorcito de la novela ha sido la hermana de la protagonista, que es una persona muy especial de la que no os quiero hablar para no arruinaros la sorpresa.

En definitiva, es un libro en el que mezclan culturas y detrás de esos tópicos que te pueden exasperar, esconde una historia bonita de amor al estilo Romeo y Julieta solo que en los suburbios de Chicago. Puedo asegurarte que se lee de una sentada, y  es una historia con la que pasarás un buen rato :)

3/5

Y  hasta aquí esta reseña. ¿Os ha gustado? ¿Leeréis el libro? :D


He pensado subir una mini reseña explicando lo que me ha parecido el segundo libro de la trilogía que se basa en la historia del segundo hermano Fuentes. Si no os interesa, por favor dejádmelo en los comentarios :)

Un beso y nos leemos!



3 comentarios:

  1. La verdad esque me llama mucho esta saga ^^ ojalá la pueda conseguir <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no me llama para nada estos libros, no son mi genero :)
    GRACIAS POR LA RESEÑA. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no es una saga que me llamara mucho, y despues de leer tu reseña no creo que la lea. Espero que la proxima lectura sea mejor.

    Besos :)

    ResponderEliminar