Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un libro que me gustó y que os recomiendo para leer en una tarde lluviosa, con el mal tiempo que está habiendo-al menos, eso hice yo-
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Scholastic US
Fecha de Publicación: Febrero 2012
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 231
Género: Contemporáneo, Juvenil, Romance
Sinopsis
¿Podrán el orgullo de Lizzie y el prejuicio de Will mantenerlos separados? ¿O son una pareja más para el baile de graduación?
Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa Academia de Longbourn se obsesionan con el baile de graduación. Lizzie Bennet, quien asiste a Longbourn con una beca, no está interesada en vestidos de diseñador y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, podría estarlo—sobre todo ahora que Charles Bingley está de regreso después de un semestre en Londres.
Lizzie está feliz con el romance incipiente de su amiga, pero menos impresionada por el amigo de Charles, Will Darcy, quién es presumido y pretencioso. Darcy no parece no llevarse bien con Lizzie, por lo que ella asume es porque su familia no tiene dinero. Claramente, Will Darcy es un idiota pomposo— ¿entonces por qué Lizzie se siente atraída a él?
|
Opinión personal
Es una verdad universalmente conocida que una chica de los altos estándares de la Academia Longbourn debe ser candidata a cita para la graduación.
Honestamente, no me apetecía leer ninguna lectura pesada ni que necesitara mucha concentración, y creo que esa es la raíz de por qué elegí este libro para leer. Tenía muchas ganas de probar algo de la autora, y como ponían muy bien sus libros, elegí este porque parecía corto y entretenido. Y no podía haber tenido más razón.
Nos encontramos con un especie de ``retelling´´ o la historia de Orgullo y prejuicio en la actualidad -por supuesto, con muchos cambios, ya que nos encontramos en el siglo XXI-. No lo pensé mucho cuando lo empecé a leer, y no se si debería haber leído Orgullo y Prejuicio antes de leer este para juzgarlo de esa manera- Sí, no me he leído Pride and Prejudice, no me matéis xD- pero al haber visto tantas reseñas y opiniones, sabía que me podía encontrar. Solo os puedo decir que desde mi punto de vista, si ha metido situaciones la autora de la novela original, y ha seguido más o menos la línea, pero tampoco puedo hablaros mucho sobre eso.
Este libro nos habla de la cantidad de prejuicios y clases sociales que tales se pueden ver en la actualidad. La cantidad de gente que desprecia a los que no tienen vacaciones en Grecia o Yates como entretenimiento. Pero también la desconfianza que puede haber por parte de la gente de ``clase media´´ por la alta. Creo que todo lo que nos ha querido mostrar el libro, aunque se puede ver muy superficial, son cosas que pasan y tienen razón. Los humanos no somos capaces de no ser ni un poco superficiales en ese aspecto, y la autora ha elegido de lo que nos hablaba Jane Austen para abrirnos más los ojos a los lectores más jóvenes.
La lectura es muy simple, fresca, ligera y que cuando empiezas a leer no puedes soltar la historia hasta el final. En ningún momento hay momentos pesados o aburridos, y la historia que nos cuenta es bonita, y creo que le gustará a más de una persona. No es la historia más original, ni la más novedosa, pero está bien plasmadas las ideas de la autora en la novela. Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Jane, que es un encanto <3 y la que menos Lidya. Por dios, ¿puede haber una niña más insoportable? En general los personajes secundarios no me han aportado mucho nuevo, y tampoco es que tengan mucho fundamento en la historia.
Lizzie, la protagonista, no me ha caído mal, pero puede resultar un poco exasperante a veces. La principal razón por la que está en esa academia es la música. Es su pasión, y eso me ha encantado, y la forma en la que habla de ella cuando está tocando el piano o se emociona con su artista preferida.
La historia de amor no es lo que mueve la historia -es más, ni siquiera está muy profundizada ni detallada-, lo que lo hace es el Baile de Graduación. Sí, os hablo de ese baile que todas las adolescentes soñamos con tenerlo pero que en España por desgracia no hay xD. Todas las chicas lo esperan con ansia, pero Lizzie... no. Tendrá que pasar por mucho durante la historia, las bromas y humillaciones, pero también por un montón de sorpresas y descubrimientos. Como que el talento y el esfuerzo, por ejemplo, puede llegar a superar cualquier barrera snob y pretenciosa.
La historia de amor no es lo que mueve la historia -es más, ni siquiera está muy profundizada ni detallada-, lo que lo hace es el Baile de Graduación. Sí, os hablo de ese baile que todas las adolescentes soñamos con tenerlo pero que en España por desgracia no hay xD. Todas las chicas lo esperan con ansia, pero Lizzie... no. Tendrá que pasar por mucho durante la historia, las bromas y humillaciones, pero también por un montón de sorpresas y descubrimientos. Como que el talento y el esfuerzo, por ejemplo, puede llegar a superar cualquier barrera snob y pretenciosa.
Lo que Darcy y yo teníamos era mejor que cualquier Baile de Graduación o vestido a medida.
Porque lo que teníamos era real.
En general, es una historia que recomiendo, que creo que os podrá gustar, y a la que podríais dar una oportunidad. La autora escribe de una manera muy sencilla y fresca, con la que disfrutaréis.
Una novela llena de prejuicios. De amor, y de como somos las personas detrás de esa barrera tan superficial que nos esconde de lo que verdaderamente somos.
3,5/5
¿Os ha gustado la reseña? ¿Leeréis el libro? ¡Estaré encantada de conocer vuestras opiniones en los comentarios! :)
Y por último os dejo con una pieza de música que ha aparecido en el libro y me ha parecido muy bonita:
Un beso y nos leemos!
Hola! La verdad es que me llama mucho la atención. Aunque no se si leerme Orgullo y Prejuicio antes jajaja
ResponderEliminarUn beso, y felices lecturas! :)