domingo, 8 de marzo de 2015

La Bestia- Alex Flinn

Hola de nuevo!! Ya... ya se lo que estaréis pensando... que obviamente no puedo presentarme aquí como si nada, ignorando que han pasado todos estos días sin subir una entrada y tener el descaro de presentarme así :( peeero no puedo subir entradas al blog, de verdad. Si tuviera una máquina del tiempo como la de Rubí o algo, sería la persona más feliz con un blog activo del mundo :). Así que lo siento si voy a estar más ausente por una semana más, aunque intentaré subir entradas, lo prometo. Y más cuando terminen los exámenes, porque ahí nena, será otra historia, ohh yeahh xD. Y bueno, poniéndonos serios, vamos con una reseña:

Título: La bestia
Título original: Beastly
Autor/a: Alex Flinn
Saga: NO
Editorial: Versátil (nueva edición)
Nº de páginas: 225
Precio: 14,90

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.

Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

Opinión personal


Tenía muchas ganas de leerme un retelling y, al ser la Bella y la Bestia uno de mis cuentos preferidos desde niña, decidí lanzarme con este. 

El libro en sí está bastante bien, es un retelling muy bueno por el hecho de que tiene muchas similitudes a la historia real, que si la conoces te das cuenta en seguida. Es muy entretenido, con una historia moderna con matices mágicos, con hechiceros, brujas y todo eso con adolescentes de lo más normales y ambientado en New York. Lo que me ha parecido más extraño y a la vez más gracioso de todo es como la autora -si, autora. Yo pensaba que era un hombre- decide meter todo esa fantasía en el mundo real. Porque lo hace de una manera muy poco convencional y que si te paras a pensarlo detenidamente, no podría ser de otra manera, pero aun así me ha hecho gracia algunas cosas. Además en mi opinión tiene un tinte de humor el protagonista que lo hace mejor aun.

El libro cuenta con muchas situaciones que te parecerán tan surrealistas que te lo pasarás bien, como en el principio, cuando muchos personajes desgraciados de cuentos diferentes están con un psicólogo que no tengo ni idea de quien es apoyándoles en un chat online xD. A veces tienen esas terapias, y nunca son explicadas, pero no se, son tan ridículos y al no venir nada a cuento te hacen gracia. Y bueno, yendo a la historia en sí, tenemos al protagonista que, aunque al principio lo conocemos como un egoísta y un cretino total, luego él mismo va descubriendo la verdadera importancia de lo que significa querer a alguien, juzgarlo. Porque resulta muy fácil, como el hacía, reírse de los demás en vez de molestarse en conocerlos. A mí Kyle me gustaba desde el principio, que queréis que os diga. Sí, era un idiota, pero siempre ha tenido puntos muy buenos a lo largo de la historia que gracias a dios en el cuerpo que sea, ha conservado.

Este es el punto fundamental de la historia, porque además de esto trata el libro, del crecimiento de la Bestia, de cómo se siente y como pierde la esperanza y se da cuenta de que estaba mucho más solo cuando era rico y popular, y todos iban detrás de él, porque todo eso era falso.
Tiene muy claro la autora los pilares del libro, porque tiene el transcurso de como lo haría un cuento. Un principio rápido y conciso, una trama que ocupa la mayor parte del libro, y un final digno de un cuento Disney.


En cambio lo que me ha pasado aquí es que el amor no me ha llegado, ha estado bien, no digo que no, pero pensaba que -como decía alguna gente- me iba a enamorar, y no ha sido el caso.
Tampoco hay grandes sorpresas ni giros argumentales imprevisibles que te dejarán con la boca abierta, pero aun así ha sido una experiencia muy interesante el leerlo, y además de ser muy corto, es entretenido y con un lenguaje poco enrevesado, así que fácilmente se puede leer en una tarde. 
Tiene además una película, de la que no he oído muy buenas críticas la verdad xD, pero que aun así tengo muchas ganas de verla y ver si me gusta, así que ya os contaré. 

En definitiva, La Bestia es un libro entretenido, con el que pasarás un buen rato. No es nada del otro mundo, pero tiene una historia curiosa y diferente que te puedes leer en un día.

3/5


¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¿Me recomendáis algún retelling que adoráis? 




Un beso, y nos leemos! :)

P.d.: Por cierto, esto no viene a cuento y lo se. Pero ¿soy la única que pensaba de niña que cuando en la Bella y la Bestia Bestia se transformó en príncipe de nuevo perdió toda su magia? Probablemente sí, pero es que adoraba a esa cosa peluda, era achuchable :(









10 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama mucho por lo que teniendo en cuenta la de libros pendientes de leer que tengo lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Holi :$
    Yo tengo mis dudas, este libro es sobre la película que hicieron que se llamaba Bestia? :S
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!!

    Lo he visto por no me llama mucho la atención... Y ami me gustan los retalling tengan su propio ''algo'' y no sean una copia moderna del cuento...

    En fin, después veré que hago jaja

    Un beso y gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! yo vi la peli sin conocer el libro jajaja me gusto, no es nada del otro mundo pero no esta mal, entretiene. Con esos concepto son los que asocio al libro así que prefiero no leerlo auqnue hubo un tiempo que estuve a punto de hacerlo pero al final me tire atras. Como retelling de la bella y la bestia me quedo con Belleza Cruel el cual me gusto mucho aunque no termino de convencerme el final aun así es una historia muy buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro ni visto la película, pero tengo que hacerlo en algún momento. El problema es que no tengo tiempo :'(
    Un beso :)
    P.D. Cuando Bestia se transformó en príncipe, pensé que había perdido mucho, que era más feo como príncipe que como bestia y que eso no podía ser xD

    ResponderEliminar
  6. Peus coincido contigo, al principio me pareció un poco pesado, y esperaba otra cosa, pero estuvo entretenido <3

    ResponderEliminar
  7. Pues no me llama mucho la verdad... me recuerda a una pelicula... :P pero bueno xd ya te sigo:) y me ha ENCANTADO tu blog es hermoso♥ enserio♥
    muchos besitos^^
    wayra♥
    pd:acabo de subir un cover a mi blog, me pondría muy feliz si le echaras un vistazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! no lo he leído, pero si vi la película i bueno, nada del otro mundo. No es un libro que me llame demasiado la atención así que no creo que lo lea.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. Mi compañera hace tiempo que lo quiere leer, a mi por lo contrario no me apetece tanto.
    un beso, nos quedamos por aquí ^^

    ResponderEliminar
  10. Hace tanto años que espero que este libro llegue a chile o leerlo de alguna forma que no sea en digital D: esta en mi wishlist hace una vida.Que bueno que te haya gustado :D
    Saludos
    <3

    ResponderEliminar