- Nº de páginas: 95
- Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
- Editoral: QUINTETO
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788495971760

Este libro no puede tener sinopsis alguna, y por suerte, no la tiene. Hace algún tiempo que leí este libro, y hace algún tiempo también tuve la necesidad de compartirlo con alguien. Creo que por aquel entonces, antes de sumergirme en sus páginas, no tenía ni idea de con que me encontraría. Sabía lo esencial que decían todas las personas grandes, -Es un libro que tienes que leer, te enseñará mucho. Es buena literatura. Pero como diría el sabio zorro, las personas grandes solo ven con los ojos, y lo esencial es invisible para ellos... es necesario hacerlo con el corazón.
¿Quién es el Principito? Es un niño muy, muy curioso, que siempre espera una respuesta cuando la pregunta ya ha sido formulada, que lucha por todo lo que quiere y que no es capaz de comprender a las personas grandes. Todas ellas son muy diferentes al Principito, solo se preocupan de los números y de ellos mismos, no de cosas más importantes como son los baobabs o la flor del Asteroide B612.
Aunque al principio de leer este libro la lectura te resulte hasta divertida, con la forma tan peculiar que tiene el autor de transmitirnos la historia, a medida que trascurre nos damos cuenta de que cada diálogo, cada página es una moraleja o un mensaje tan profundo como lo son sus personajes. Aunque algunos estén de pasada y otros se queden hasta el final, de todos vas a aprender algo, y eso me ha encantado.

Es un libro que no llega a las 100 páginas, y está lleno de ilustraciones que, si las quitamos, la historia quedaría inacabada, por lo que la acompañan a la perfección y hacen la lectura muy amena. Además, en mi opinión es una historia perfecta que no le falta ni le sobra ninguna página (me encanta hasta la dedicatoria!), aunque eso sí, el viaje se hace muy corto ;)
Cuando llegué al final no me lo esperaba, creía que lo que intentaba el autor era hacer una especie de metáfora pero me equivoqué y resultó ser así, e incluso me llegué a emocionar un poco de todo el cariño que le pone el autor al libro. Había el mensaje más importante de todos escondido en el libro y desvelado en la última página y por eso creo que me ha sorprendido y gustado tanto el desenlace.
De verdad, me encanta esta historia, y no se como deciros que le deis una oportunidad porque merece muchísimo la pena conocer a todo lo que esconde en sus páginas :)
Es una historia de fantasía muy tierna, de mensajes, de animales, personas grandes y planetas pequeños, de personajes cálidos y sorprendentes que nos enseñan que veces no nos damos cuenta de cuanto queremos verdaderamente a algo y lo que podríamos hacer, y dar por ello.
5/5
Un beso, y nos leemos!