lunes, 29 de septiembre de 2014

El Principito- Antoine De Saint-Exupéry

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro me releí hace poco y lo volví a disfrutar muchísimo :`)


    el-principito-antoine-de-saint-exupery_mla-f-122779109_8750
  • Nº de páginas: 95
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: QUINTETO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788495971760














Este libro no puede tener sinopsis alguna, y por suerte, no la tiene. Hace algún tiempo que leí este libro, y hace algún tiempo también tuve la necesidad de compartirlo con alguien. Creo que por aquel entonces, antes de sumergirme en sus páginas, no tenía ni idea de con que me encontraría. Sabía lo esencial que decían todas las personas grandes, -Es un libro que tienes que leer, te enseñará mucho. Es buena literatura. Pero como diría el sabio zorro, las personas grandes solo ven  con los ojos, y lo esencial es invisible para ellos... es necesario hacerlo con el corazón.

boa-elefante
¿Quién es el Principito? Es un niño muy, muy curioso, que siempre espera una respuesta cuando la pregunta ya ha sido formulada, que lucha por todo lo que quiere y que no es capaz de comprender a las personas grandes. Todas ellas son muy diferentes al Principito, solo se preocupan de los números y de ellos mismos, no de cosas más importantes como son los baobabs o la flor del Asteroide B612. 

Aunque al principio de leer este libro la lectura te resulte hasta divertida, con la forma tan peculiar que tiene el autor de transmitirnos la historia, a medida que trascurre nos damos cuenta de que cada diálogo, cada página es una moraleja o un mensaje tan profundo como lo son sus personajes. Aunque algunos estén de pasada y otros se queden hasta el final, de todos vas a aprender algo, y eso me ha encantado.
El Principito no solo quiere concienciarnos de lo verdaderamente importante, o lo realmente absurdo, sino que nos crea un mundo con diferentes escenarios y personajes para transmitirnos algo de lo que no nos damos cuenta en su totalidad hasta que leemos la última página. Lo empecé sin muchas ganas, pensando que iba a ser aburrido por lo que decían las personas grandes, pero en lugar de eso me encontré con una historia muy corta donde nos encontramos una historia tierna, con un personaje muy especial que recordarás siempre después de habértelo leído. 
Es un libro que no llega a las 100 páginas, y está lleno de ilustraciones que, si las quitamos, la historia quedaría inacabada, por lo que la acompañan a la perfección y hacen la lectura muy amena. Además, en mi opinión es una historia perfecta que no le falta ni le sobra ninguna página (me encanta hasta la dedicatoria!), aunque eso sí, el viaje se hace muy corto ;)
Cuando llegué al final no me lo esperaba, creía que lo que intentaba el autor era hacer una especie de metáfora pero me equivoqué y resultó ser así, e incluso me llegué a emocionar un poco de todo el cariño que le pone el autor al libro. Había el mensaje más importante de todos escondido en el libro y desvelado en la última página y por eso creo que me ha sorprendido y gustado tanto el desenlace. 
De verdad, me encanta esta historia, y no se como deciros que le deis una oportunidad porque merece muchísimo la pena conocer a todo lo que esconde en sus páginas :)

Es una historia de fantasía muy tierna, de mensajes, de animales, personas grandes y planetas pequeños, de personajes cálidos y sorprendentes que  nos enseñan que veces no nos damos cuenta de cuanto queremos verdaderamente a algo y lo que podríamos hacer, y dar por ello.

5/5



Un beso, y nos leemos!


9 comentarios:

  1. Hola! Se que la reseña no ha sido muy larga, pero ya el libro siendo corto de por si no quería estropearos nada :) ¡Espero que la disfrutéis!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi me gustó mucho, es un libro que cada vez que lo lees te aporta algo nuevo.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues intenté leerlo en casa d euna amiga que lo tenía pero no conseguía entenderlo >.< Espero darle otra oportunidad pronto <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Recuerdo que la primera vez que lo leí tampoco lo entendí del todo. Creo que es de estos libros que hay que prestarles mucha atención, y que es bueno leerlo varias veces en tu vida para entenderlo en su totalidad :)
      Un beso<3

      Eliminar
  4. ¡Hola, Lena! ^^

    Leí este libro cuando iba a primero de la ESO y la verdad es que, aunque me gustó, no lo disfruté demasiado. Guardo buenos recuerdos de algunos de los sucesos, pero poco más. Después de leer tu reseña me han entrado muchas ganas de volver a coger el libro. Tal y como comentas, es un libro que transmite muchísimo. Estoy segura que es de los que, a cada relectura, se aprende algo nuevo :)
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Tu forma de introducir la reseña (cuando comentas que no tiene sinopsis) está genial ^^
    ¡Un besazo y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Supongo que me pasó lo mismo la primera vez que lo leí, pero después fue diferente, no se jajaja. Supongo que varía depende del momento en que lo leas y es cierto lo que dices, cada vez aprendes algo nuevo :))
      Muchas gracias Carme <3
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo, este libro, no hace tanto que lo leí, y también me gustó mucho, encuentro que tiene unos valores muy significativos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te gustara Esther :)
      Un abrazo^^

      Eliminar