martes, 3 de febrero de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han





Título original: To all the boys I loved before
Autor: Jenny Han
Saga: (1/2 ?)
Editorial: Destino
No. de páginas: 384
Precio: 14,95 
ISBN: 9788408128441


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.
Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



Opinión personal

Desde que lo vi en la librería allí posado con ese título no pude resistirme a pararme a leer la sinopsis y no se a vosotros, pero yo la veo de lo más que atrayente.

 ***

La vida, -hasta el momento aparentemente normal- de Lara Jean se desmorona por completo cuando las cartas que escondía en el sombrero vintage que le había regalado su madre han sido robadas y enviadas a todos los destinatarios: los cinco grandes amores de su vida. A partir de ese momento, Lara Jean hace lo que sea para que el chico del que realmente está enamorada y cuyo nombre se encuentra oculto entre esas cartas no descubra lo que siente por él, puesto que eso solo podría causarle más de un problema...

En realidad, la trama la podíamos definir como esa, donde el romance tiene gran peso a lo largo del libro y los demás artefactos sobre la familia complementan un poco la historia y no la hacen tan cursi ni pesada. Cursi realmente creo que no ha sido, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista. Es un amor confuso, un torbellino de emociones que se mezclan y en realidad no sabes qué es lo que sientes. Lara Jean se tendrá que debatir en su interior y lidiar con el problema de las cartas, y además con la marcha de su hermana a la otra punta del mundo, lo que supondrá una barrera que se opone entre la relación tan fuerte que las unen.
Cuando llevas mucho tiempo sin ver a alguien, al principio intentas guardar todas las cosas que quieres explicarle. Tratas de almacenarlo todo en tu mente. Pero es como sujetar un puñado de arena: los granos se deslizan de entre tus dedos, y al final sólo estás aferrando aire y gravilla. (...) Porque para cuando os volvéis a ver, sólo puedes ponerte al día de las cosas importantes, ya que es un incordio contar los pequeños detalles. Pero los pequeños detalles son los que conforman la existencia.

La familia Song, exceptuando a Kitty, -su hermana pequeña- me han parecido todos unos personajes muy sosos, con los que no he empatizado para nada. Para empezar, lo que suelo buscar en una protagonista es que se la distinga por un rasgo de personalidad que la caracterice, una chispa, algo -ya sea sentido del humor, inteligencia, espíritu luchador...lo que sea- que me haga que por lo menos la soporte, ya que voy a convivir con ella 384 páginas. 


Pero es que era tan simple, aburrida y exasperante... a veces me ponía de los nervios, y no paraba de decir que era madura cuando en realidad su hermana pequeña lo era a mi parecer más que ella. Margot, su hermana mayor es la chica matrícula, la que se encargaba de la casa y la que, ahora que se ha ido, falta un pilar fundamental en la familia (y aun más al haber fallecido su madre años atrás). 

Dicho esto, la relación entre ellas, aunque me ha parecido algo realista en lo que supone la distancia, ya que yo también tengo una hermana mayor y también he estado en la misma situación, tampoco ha sido lo que más me ha emocionado del libro. Eso sí, a un personaje al que he amado por su sentido del humor, por su despreocupación, por su todo es a Peter *-*. Ya está, lo tenía que decir. 
Quizá no estés acostumbrado a compartirnos, pero nosotras estamos más que acostumbradas a compartirte.

A muchas personas les costó engancharse o se les hizo un ritmo muy tedioso pero no fue mi situación, ya que debe ser que estaba expectante por saber desde el principio el tema de las cartas y además la historia me consiguió envolver de manera que hacía volar las páginas. Aunque eso sí, el tema de las cartas no ocupan ni 30 páginas -era más bien como una excusa para contar la historia xD- y me gustaría que se le hubiera dado más juego la verdad, se ha resuelto todo muy fácilmente.

El libro no se caracteriza por tener abundante diálogo, pero no me ha resultado pesado, ya que los pensamientos de la protagonista o las explicaciones de recuerdos son lo que hacen del libro algo mucho más trabajado, y se nota que la autora no quería tener prisa en ir hacia el final de la historia.

El final me ha parecido el adecuado, la verdad es que pensé que acabaría todo más ``resuelto´´ pero al tener segundo libro y dejarlo así, algo más abierto de lo esperado, supone más enredos y líos que a ver como se llevan a cabo :P. Aunque creo que si hubiera hecho un final un poco más cerrado, -o tal cual, tampoco es que me moleste demasiado este- no hubiera hecho falta segunda parte para nada.

En definitiva creo que es un libro que ha cumplido la función de ser una novela entretenida, ligera, con un romance que te sacará una sonrisilla de vez en cuando y con el que pasarás un buen rato, que era exactamente lo que me esperaba. 

3,5/5

A todos los chicos de los que me enamoré es una historia fresca de emociones que te atrapa, de relaciones entre hermanas, de primeros amores... y de como superarlos.


¿Habéis leído el libro? ¿Os ha llamado la atención? ¡Dejádmelo en los comentarios!



Un beso, y nos leemos :)












22 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, parece ser un libro entretenido, fresco y rápido de leer, y libros así nunca vienen mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Que pena que no haya sido lo que esperabas, yo lo cogí sin expectativas y lo amé! me enojé con el final porque quedó justo en lo mejor jajaja

    Gracias por tu reseña! nos leemos

    http://escribadeavalon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, ha sido justamente lo que esperaba jajajaj. Me ha gustado, pero tampoco lo he llegado a amar :P. La autora es muy cruel jaajjaja.
      De nada :)
      Un beso^^

      Eliminar
  3. A mi me gustó MUCHÍSIMO jeje estoy deseando que salga el segundo ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, es una pena que no te gustara mucho. Yo lo disfrute mucho y es que es tan cuco!!! me enamoro la verdad, y a diferencia de ti, me gusto la prota por lo normalita que es, es una chica normal y no una heroina (que no esta mal pero de vez en cuando esta bien encontrarte alguien en quien te veas reflejado), estoy deseando leer la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que sí me gustó, pero como un libro entretenido y con el que pasé un buen rato ;). Jajajaja, sí, tiene un toque muy cuco. Yo también quiero leerla y ver como continúa la historia, espero que la editorial se anime!!
      Besos^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Que lastima que no te haya gustado tanto, este libro será una de mis próximas lecturas. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas, la verdad. Lo empecé hace un tiempo pero lo dejé aparcado porque sabía cómo acababa (sí, me leí el final), y prefería esperar al segundo antes de seguir.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, ¡¿cómo se te ocurre?! xD. Nah, a mí también me ha pasado alguna vez jajaja.
      Besos :)

      Eliminar
  7. ¡Holaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas a este libro ^-^
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si lo lees estaré encantada de conocer tu opinión!
      Besos^^

      Eliminar
  8. Hace tiempo que quiero leerlo, parece entretenido. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Si te animas ya me contarás ;))
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola, Lena! ^^

    ¡Ya tenía ganas de leer tu reseña de esta novela! :D La verdad es que me he quedado un poco chafada. Le tenía muchas ganas por el argumento, pero saber que la protagonista es más bien plana y que no es demasiado madura... No sé si me veo con fuerzas de afrontar más protagonistas así (reconozcámoslo: son realmente crispantes xD).
    Lo que sí que hace que me pique la curiosidad es lo que de dices de que realmente cumple con la función de entretener y no se hace pesado. El tema de las cartas me tiene intrigada ;D
    La reseña, como siempre, está genial ^.^
    Espero que tu próxima lectura sea aún mejor :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)
    PD: ... ¡¡por fin es viernes!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que sí, no se... me gustan que tengan chispa o algo. No hace falta que salven al mundo ni nada parecido, pero que tengan una personalidad interesante... esta era algo sosina :(
      El tema de las cartas espero que se toque más en el libro siguiente, porque es muy innovador y divertido la verdad jajaja aunque sea una pena para la protagonista... Y sí que es muy entretenido, y a veces es muy cuqui <3 (Oh Peter) jajajja.
      Muchas gracias Carme, me alegro que te guste lo que escribo :)
      Un besazo de vuelta!! <3

      Eliminar
  10. Nunca había visto este libro, pero se ve entretenido. Espero encontrarlo algún día.
    Te ganaste una nueva seguidora.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! :D. Si lo lees ya me contarás ;)

      Eliminar
  11. No conocía nada de este libro, no me ha atraído demasiado como para leerlo inmediatamente, pero como tu has dicho es una historia simple y fresca para pasar el rato de seguro lo tenga en cuenta cuando quiera estar fuera de las sagas que he leído. Muchas Gracias por la reseña y aprovecho para decirte que te hemos nominado a un nuevo premio en el blog (http://lanaciondelibros.blogspot.com/2015/02/one-lovely-blog-award.html) espero que cuando tengas tiempo puedas pasar por allí ^^ Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Buena opción, sin duda entre lecturas algo más densas resulta muy apetecible :).
      Muchísimas gracias por la nominación, espero poder hacerla en un futuro... tengo algunas acumuladas jajajaj. Gracias de nuevo por pensar en mi blog :)
      Besos^^

      Eliminar