miércoles, 18 de febrero de 2015

Legend- Marie Lu

Guau. Decir que no me esperaba nada de este libro y me ha dejado muy sorprendida no sería para nada mentir. Hace mucho que no leo distopías porque es como el chocolate, te empachas de él y ya ni lo quieres ver (bueno, quizás no haya sido el mejor ejemplo para mi... pero ya me entendéis). Así que digamos que quería estar alejada de ellas por una temporada, hasta que me topé con Legend, que llevo muchos meses echándole el ojo y ya quería leerlo, así que lo hice, y no me arrepiento para nada.




Título original: Legend
Autor: Marie Lu
Saga: (1/3)
Editorial: SM
No. de páginas: 368
Precio: 16,95 
ISBN: 9788467556575


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Opinión personal


Esta sociedad distópica la situamos en la costa este de los Estados Unidos, que se ha unido formando la República, encontrada con el resto de las colonias del país desde hace años. La República tiene una serie de normas muy estrictas, que distinguen muy bien de la gente pobre a la rica, y una cosa que va a dictar el futuro de todas las personas es la conocida Prueba, donde se decidirá a qué grupo pertenecen de los dos. La Prueba es muy completa, llena de ejercicios de inteligencia, agudeza, agilidad, etc. y muy pocas personas han conseguido obtener la puntuación perfecta, de 1500 puntos. Entre ellas, June, una chica de 15 años reconocida porque -a parte de ser una superdotada- es hermana del capitán de la guardia, Metías.


Day es un chico de la misma edad, criado en una familia pobre con dos hermanos, Eden y John, y que es buscado en toda la República por ser un delincuente e ir en contra de las normas establecidas. Además no consiguió superar la prueba, y a los que les pasa eso, los mandan a unos campos de trabajo, de donde consiguió escaparse.

Toda la historia comienza cuando, por razones del destino, estos dos polos completamente opuestos se unen en un solo camino, por circunstancias que no quiero decir, por miedo a que me acribilléis por decir spoilers (aunque aparezcan en los primeros capítulos). Y a partir de ese momento, comienzan a pasar cosas inesperadas, y a el mundo en el que viven, que empieza a tomar una forma que nunca se hubiesen esperado.

En cuanto al mundo distópico, y el libro en general, tampoco es que tenga nada de especial ni nada que le haga destacar por su originalidad, pero la historia está muy bien construida y sin duda para mí los puntos fuertes de la novela son los protagonistas, Day y June.

June es tan inteligente, observadora, meticulosa y calculadora que a veces hasta me daba miedo. Conseguía fijarse hasta en los pequeños detalles que podían ser los que levantaran sospechas, y a la vez en los que nadie se percataría.
Day es tan perspicaz, cuidadoso e inteligente también, -a pesar de sus resultados- que la faceta de delincuente no nos impide encariñarnos con él. Además se nota que está muy ligado con su familia, y haría cualquier cosa por mantenerlos a salvo.

La relación entre estos dos personajes si que puede parecer un poco precipitada, en el sentido de que no les da tiempo a conocerse, ni a entablar un vínculo sólido en el que digamos, -vale, ya pueden enamorarse. Pasa todo muy deprisa, pero quizás es porque en las sociedades distópicas también no da tiempo a nada. Están todo el tiempo tan controlados, vigilados y llenos de peligro que tienen que estar todo el rato descubriendo cosas... y alerta. Lo que también hace un punto a su favor por el ritmo tan ágil que tiene en todo momento, es imposible que te aburras con este libro, tiene un montón de ingredientes que lo hacen adictivo, interesante y que no te puedas despegar de sus páginas. Además no es muy largo, así si tenéis algo de tiempo en una sentada se puede leer perfectamente.


El final me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente, Prodigy, porque está lleno de adrenalina y sentimientos a flor de piel, y se han quedado las cosas muy interesantes a partir de ahora.

Legend es un libro con una sociedad distópica  que te atrapa por completo, con unos personajes únicos y una trama que te mantendrá en vilo hasta el final. Muy recomendado.

Puntuación

4/5


Un beso, y nos leemos! :)




18 comentarios:

  1. Me encanta esta trilogía, si este te ha gustado, espera a leerte los siguientes ^^
    Espero que los disfrutes prontoo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ayy que ganitas de leerlos ^.^
      Gracias <33
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me llama la atención esta trilogía, pero tengo tantos libros pendientes que de momento no creo que me ponga con ella.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que si te la lees la comentemos :)
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, no sé cuánto tiempo hace que tengo este libro en mi mente, para leerlo. Me llama muchísimo esta trilogía y, además, últimamente leo muchas distopías que me enamoran ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que tengas tan buena racha con las distopías jajajaj, si te gustan este seguro que te encantará ^^
      De nada, ¡un besito!

      Eliminar
  4. No sé si es que soy extraña o qué pero no me llama nada esta trilogía... aunque no descarto leerla algún día :D
    A ver si me hago el ánimo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mí me llamó muchísimo la atención por su portada en inglés que oh my god *-*. Nada más que por eso me paré a leer la sinopsis jajajaj. Merece la pena ;)
      Besos <33

      Eliminar
  5. Hola, me gusto aunque tampoco tanto como esperaba... espero que disfrutes de las continuaciones estan muy bien y el final.... ya me contaras jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ay a ver si puedo leer las continuaciones para así comentarlas contigo jajaj. ¡Ya te contaré!
      Besos <3

      Eliminar
  6. Holaa^^
    Este libro me llama por una parte, pero por otra no mucho :/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que me avises si te te llegas a animar :)
      De nada! Un beso ^.^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Lena! ^^

    Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí, pero ya sabes que las clases me quitan casi todo el tiempo :S Eso sí: intentaré ponerme al día con las otras entradas que tengo pendientes de leer :D
    Esta trilogía me tiene súper intrigada. El otro día vi un vídeo en el que una chica comentaba que le sabía fatal que esta trilogía no tuviera tanto "nombre" o "boom" como "Los juegos del hambre" o la trilogía "Divergente". Después de leer tu reseña, sólo puedo pensar que tiene toda la razón.
    Me llama muchísimo la atención la trama: el hecho de que haya que pasar una prueba para saber a qué lado perteneces, que uno de los protagonistas sea un delincuente... Lo tiene todo para que me encante ^.^
    Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de que no dices nada más para que no te acribillemos a comentarios en plan: Ö ¡Has dicho un spoiler! jajajaja
    Como siempre: la reseña está genial ^.^ Espero que pronto puedas conseguir "Prodigy" para seguir con la lectura :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!
      No te preocupes, lo entiendo. Últimamente yo tampoco dispongo de mucho tiempo :((. Jajajaj, será un gusto verte con todas ellas :D.
      A mí también me tenía muy intrigada, de ver por qué a todo el mundo le gustaba o que tenía la historia y tal, y la verdad es que lo leí y bueno, ya sabes lo que opino jajaj. Es una pena que no tenga tanto boom, sí, pero bueno, suele pasar con muchas sagas... Y el delincuente ese es mío, ¿vale? xD. Nah, puedo compartir :P
      Jjajajaj, es que a mí tampoco me gustaría que me dijeran eso, y se que hay muchas personas que me matarían si lo digo T.T
      Muchas gracias Carme, ¡es un gusto escribir así! :) Yo también lo espero, y que sea pronto!!
      Un beso guapa <33 que pases un buen finde :)

      Eliminar
  8. A mi también me gustó mucho este libro, pero no le puse cinco de cinco ya que sentí que fue muy predecible :( en fin, es un buen libro, pero no he seguido con la trilogía, que dicen que está buenisima, un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Supongo que sí que lo es, pero es que en sí la historia es muy sencilla.. (lo que llevo leído de la saga claro jajaj). Yo tampoco le he puesto un 5 de 5, pero me lo reservo porque me han dicho que las siguientes partes mejora muchísimo :D
      Besos^.^

      Eliminar
  9. Hola!
    Me encanta tu blog, lo acabo de conocer! Me encanta tu encabezado <3
    Te invito a conocer mi blog: sinsajoslectores.blogspot.com.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Aww muchas gracias :)
      Ahora me paso!
      Besos^.^

      Eliminar