domingo, 22 de marzo de 2015

Obsidian- Jennifer L. Armentrout

Holaa!!! Ayy, ya, por fin, terminé con los exámenes!! :DD. He estado haciendo toda la mañana el vago, y no me arrepiento la verdad. Entre mi camita y yo hay amor verdadero, que queréis que os diga <3.

(Así es como me sentía cuando terminé el último exámen jajaja. 
Quien reconozca la escena me entenderá xD)

Y bueno, a lo que iba; que ya voy a tener tiempo de sobra para leer, pasarme por vuestros blogs y subir las reseñas pendientes :). Vamos con la primera, en este caso de un libro que me ha gustado bastante y seguro que conoceréis:


Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: 1/5 (Saga Lux)
Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 444


Precio: 17,90

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal

Creo que nunca había leído sobre extraterrestres antes. O al menos no unos extraterrestres tan sexys como Daemon... 
***
Esta historia comienza cuando Katy, una adolescente acostumbrada a las increíbles playas y el sol de California se muda a Virginia Occidental para comenzar una nueva vida, y así que su madre y ella puedan comenzar de cero desde el fallecimiento de su padre. Katy se teme lo peor, con nuevo instituto y un internet penoso para reseñar libros en su blog literaro (creo que eso es comprensible). Pero desde el momento en que va a hacer una visita a queridos vecinos, -que tienen su edad-y se cruza con el torso de Daemon Black, su vida se volverá incluso más interesante y loca que en los libros que ella siempre lee. Ambos, Daemon y Dee, son extraterrestres, y ahora Katy se ve involucrada en todo su mundo.

Obsidian (Lux, #1)La verdad es que esta historia a simple vista puede parecer que está creada a base de tópicos, y mucha gente le echaba para atrás porque dicen que se parece a Crepúsculo. Y aquí quiero aclarar que no se parecen en absoluto, ni la historia ni los personajes. Lo de que se muda, conoce a un chico con poderes y eso sí pero la autora crea un mundo totalmente nuevo y a mi parecer, original. La historia no se desarrolla mucho en este libro, pero si como Katy va descubriendo a Dee y a Daemon poco a poco y la relación que van teniendo. Es un libro en el que continuamente están pasando cosas, y es muy ágil, adictivo y que te atrapa por completo. A mí lo hizo tanto que me lo leí en un día, así que ya podéis ver.

Es una historia muy fresca, con diálogos y momentos muy divertidos y unos personajes con los que disfrutarás y suspirarás cofDaemoncof.

``-Ya estás acosándome otra vez, ¿no? ¿Tengo que llamar a una poli para que te ponga una orden de alejamiento?
-Ni en sueños, gatita. -Sonrió-. Ah, espera, que ya salgo en ellos, ¿verdad?.
Puse los ojos en blanco,
-Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon.´´

La protagonista me ha gustado mucho. Es una adolescente muy corriente, con sus hobbies y sus problemas, y aunque al principio la veamos un poco tímida por el hecho de que llega a un nuevo pueblo, pronto saca sus garras y nos encontramos con una chica con carácter, decidida y que no se dejará ofender por las pullas que el chico las suelta. ¡Además es bloggera! Me ha encantado ese detalle por parte de la escritora la verdad.

Daemon es... ay. Es un imbécil, chulo y a veces bastante gilipollas con Katy, pero a veces deja ver su lado tierno, y te das cuenta que tiene un corazón enorme y que haría lo que fuera por proteger a su familia y sus amigos.

-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes en el efecto que tienen en los demás. -Me buscaba con los ojos, y, por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos-. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior.

 La química entre ellos dos es innegable, y tienen un gran número de momentos pícaros y otros más exasperantes. Me ha gustado mucho como la autora lleva esta relación porque a pesar de que parte del odio, y piensas que pronto van a declararse el amor que sienten el uno al otro, no es así para nada. Se nota que la autora no lo quiere precipitar, ¡hay cinco libros para hacerlo!

Dee, la hermana de Daemon también me ha gustado mucho. Tiene una vitalidad y una energía que se complementa muy bien con la de Katy o Daemon, que son más... relajaditos xD. Y hay también otros personajes con mucha chispa con las que te reirás mucho, como Carissa y Lesa. Solo por conocer a los personajes ya merece la pena leer este libro, en serio.

El ingenio de la escritora, esa pluma que puede crear unos diálogos tanto tiernos como divertidos, acompañada de lo ágil que es, es maravillosa. Definitivamente tengo que leer algo más de ella.

El ritmo es el adecuado, y aunque al menos en este libro no sea protagonista los problemas extraterrestres, sino que se centra más en el romance y los personajes principales y como va Katy va descubriendo todo este mundillo, no se hace para nada introductoria ni pesada, ¡engancha un montón! Y todos los secretos que lo rodean te mantienen expectante todo el tiempo.

Y cuando la terminas te deja con ganas de más. Yo ya me he leído Onyx, (también en un día) y me encantó. Espero poder deciros pronto mi opinión ^.^


En definitiva, es un libro que se disfruta muchísimo, con momentos, diálogos y personajes fuertes y divertidos y una historia en bandeja que promete, todo ello resultando ser una lectura ágil y la mar de entretenida. 

4,5/5

¿Ya lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Contadme!






Un beso, y nos leemos! :)

P.d.:¡Gracias a todos por desearme suerte con los exámenes en la anterior entrada! Creo que me ha servido de mucho ;)





11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Espero que te haya ido bien con los exámenes. :3
    Obsidian me encantóoooooo. Aún no he terminado la saga, pero creo que cuando lo haga, sin duda terminará siendo una de mis favoritas. Y odio que lo comparen con Crepúsculo porque no tiene absolutamente nada pero nada nada nada que ver.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta saga ^^ pero MUCHAS jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante este libro aunque me pareció demasiado irreal lo de los extraterrestres, por lo que los considero simplemente entretenidos pero no estoy de acuerdo con las críticas muy positivas ya que, en mi opinión, no es para tanto porque parece que simplemente la autora quiere vender extraterrestres como si fueran tíos buenos y... no, me pareció muy a lo "Crepúsculo" haciendo a los vampiros sexys y seductores... hm... no. Pero no están mal los libros, debo reconocerlo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó, pero no tanto como a la mayor parte de la gente, la verdad...
    Te comprendo, yo acabé los exámenes el martes xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No paro de leer buenas críticas y la verdad es que tengo muchas ganas de comenzar esta saga, a ver si es tan buena como todos decís.
    Me alegro de que el primero te haya gustado tanto >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Nadie sabe las ganas que tengo de empezar esta saga.. :O
    Me ha encantado tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo aún no he empezado la saga Lux porque me gustaría conseguir los libros en físico T_T pero he leído muy buenas opiniones, incluida la tuya, así que espero poder empezarla pronto, a ver qué tal.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó este libro y el resto de la saga, son súper adictivos, la autora escribe de una manera que realmente engancha. Aunque para mí sin duda lo mejor son los personajes, ¡Katy y Daemon son geniales! Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ei!!! me alegra un monton que lo hayas leido y que te gustara.. pues espera porque esto solo es el principio!!!! a mi me queda el ulitmo y ufff como se pone todo jajaja ya veras ya!!! eso sí, Damon de mejor a mejor... madre mia, quien se resiste a alguien así!!!! es todo para mi!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Debo ser el único bicho raro que no le ha gustado tanto, he leído hasta Onyx y todavía no me termina de enganchar xD seguiré con la saga porque algunos me han dicho que mejora así que ya veremos.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. aiiss no te imaginas las ganas que tengo de conseguir esta saga <33

    ResponderEliminar