
Directora: Julie Anne Robinson
Género: Drama, Romance
Duración: 1 hora 47 minutos
Guión: Nicholas Sparks
Reparto: Greg Kinnear, Miley Cyrus, Bobby Coleman
Música: Aaron Zigman
País: Estados Unidos
Año: 2010
Opinión personal
Ayer me estaba tomando un descanso después de esta semana tan ajetreada y se me presentó la oportunidad de ver La última canción. Ya había visto Un paseo para recordar y El cuaderno de Noah y como suele pasar en los libros de Nicholas Sparks, siempre hay drama de por medio, pero me gustaron tanto que no me importó y vi la película.
***

Dicho así, suena bastante a tópico, la típica adolescente un poco macarra y con un porte distante y frío que no quiere saber nada de su padre, que quiere estar sola y ella sabe como cuidarse solita perfectamente sin el cariño que nunca le ha dado. No se, la verdad es que las películas basadas en las novelas de Sparks nunca tienen una trama enrevesada, ni tampoco originales, pero sí que entretienen y emocionan, y desde luego sí que me ha gustado.
La música también tiene un lugar importante a lo largo de la película, y podemos ver como muchas veces es una manera de reconciliarse con alguien, de entregarte a esa persona o simplemente de transmitir lo que sientes sin necesidad de decirlo con palabras.

También hay otros personajes secundarios, que si bien aparecen poco tienen un papel en la historia que ocupan y que repercuten en la vida de los protagonistas de igual manera, como la chica que conoce Rony, y que también presenta una evolución.
Sin duda, es una película que recomiendo si os gustan de este estilo; para entretenerse, reírse, llorar enamorarse y pasar un buen rato, con frases preciosas y momentos emotivos.
Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustan las películas basadas en los libros de Nicholas Sparks? ¡Contadme!
Un beso, y nos leemos!