viernes, 29 de mayo de 2015

La última canción- Película

Hola!! Feliz viernes!! ¿Qué tal habéis llevado la semana? Espero que bien :). Hoy os traigo una entrada algo diferente, ye es que os os traigo la reseña ¡de una película! Nunca lo había hecho, más que para daros mi opinión de algunas adaptaciones que habían hecho, pero ya que no me he leído este libro y tan solo he visto la película os traigo la opinión bajo este punto de vista. Si vosotros habéis leído el libro y además habéis visto la película dejadme abajo en los comentarios vuestra opinión también, como adaptación :)




Directora: Julie Anne Robinson
Género: Drama, Romance
Duración: 1 hora 47 minutos
Guión: Nicholas Sparks
Reparto: Greg Kinnear, Miley Cyrus, Bobby Coleman
Música: Aaron Zigman
País: Estados Unidos
Año: 2010




Opinión personal

Ayer me estaba tomando un descanso después de esta semana tan ajetreada y se me presentó la oportunidad de ver La última canción. Ya había visto Un paseo para recordar y El cuaderno de Noah y como suele pasar en los libros de Nicholas Sparks, siempre hay drama de por medio, pero me gustaron tanto que no me importó y vi la película.

***

Esta película comienza con la llegada de Rony, -protagonizada por Miley Cyrus- y su hermano a casa de su padre para pasar el verano junto a él, ya que ellos viven con su madre en New York y hace años que no le veían el pelo. Y aunque a Rony no le hace ninguna gracia estar con su padre, ya que la separación de sus padres no la llevó nada bien y todavía no le ha perdonado el haberse separado de ellos, tendrá que de alguna forma u otra adaptarse, porque nunca se sabe lo que le puede traer el verano, y las sorpresas con las que se puede encontrar... 

Dicho así, suena bastante a tópico, la típica adolescente un poco macarra y con un porte distante y frío que no quiere saber nada de su padre, que quiere estar sola y ella sabe como cuidarse solita perfectamente sin el cariño que nunca le ha dado. No se, la verdad es que las películas basadas en las novelas de Sparks nunca tienen una trama enrevesada, ni tampoco originales, pero sí que entretienen y emocionan, y desde luego sí que me ha gustado.

La película está llena de momentos divertidos entre el padre y el hermano de Rony -que me ha parecido un encanto de niño <3- y un amor de verano que te hará suspirar, o al menos lo hará Will, el chico que conoce Rony. Si ya de por sí Liam Hemsworth está guapo de moreno como Gale, de rubio y sin camiseta no os quiero ni contar... Además es un chico que enamora de principio a fin, y va a ser bueno y atento con Rony durante toda la película <3. Rony evoluciona bastante, se va dando cuenta de que hay que apreciar a las personas que te quieren y te cuidan, que no hay que desperdiciar momentos a su lado y sobre todo, que hay que olvidar el rencor y aferrarse al amor que os une. 

La música también tiene un lugar importante a lo largo de la película, y podemos ver como muchas veces es una manera de reconciliarse con alguien, de entregarte a esa persona o simplemente de transmitir lo que sientes sin necesidad de decirlo con palabras.

A lo largo de la película además está dividida como en dos partes, como yo lo hago siempre con ``las películas de Sparks´´: La parte más divertida, en la que se presentan los personajes y sus problemas y metas, y surgen relaciones de amistad y de amor, y en la que empieza algo que va a hacer cambiar a esas personas, o el momento más de drama que hay. Tampoco es que se me haya hecho pesado ni nada, la verdad es que no es el mayor drama que he visto ni con el que más he llorado, pero sí que me ha llegado y me he emocionado con la historia y por lo que pasan los personajes. Sin duda, es una etapa de superación al completo, a seguir viviendo pase lo que pase y disfrutar de los momentos de la vida junto a las personas a las que quieres.

También hay otros personajes secundarios, que si bien aparecen poco tienen un papel en la historia que ocupan y que repercuten en la vida de los protagonistas de igual manera, como la chica que conoce Rony, y que también presenta una evolución.

Sin duda, es una película que recomiendo si os gustan de este estilo; para entretenerse, reírse, llorar enamorarse y pasar un buen rato, con frases preciosas y momentos emotivos.





Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Os gustan las películas basadas en los libros de Nicholas Sparks? ¡Contadme!







Un beso, y nos leemos!






12 comentarios:

  1. Hola, me gustó mucho esta película. Tengo pendiente leerme algún libro de Nicholas Sparks.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Siempre había oído hablar muy bien de esta película,pero claro, nunca me había animado a verla.Por ahora no me llama mucho pero me la guardo para cuando no sepa qué ver jaja.
    Saludos :) !!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues yo tampoco he leído el libro, y no he visto la película, pero me gusta lo que cuentas de ella. Así que quizás le de una oportunidad. De este autor me suele gustar todo lo que he leído hasta el momento, así que espero que con este también me ocurra igual.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me he encontrado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío y a que me sigas si te gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo vi esta película el año pasado si mal no recuerdo y me encantó T_T Yo también dividiría las adaptaciones en dos partes xD pero vamos...esta a mi me gustó muchísimo, y espero poder leer el libro pronto ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Lena! Así como los libros románticos no me gustan, las películas del género me encantan (raro, lo sé xD). "La última canción" la tengo pendiente desde hace mucho, pero no me he puesto juiciosa para verla. Aprovechando que al fin estoy en vacaciones, me programaré para hacerlo pronto :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo vi la película en el año en que se estrenó, más o menos, y me robó el corazón. Hace mucho que no la vuelvo a ver, y tu reseña me ha despertado las ganas de volver a verla.
    Eso de que las películas de Sparks están divididas en dos, nunca había llegado a esa conclusión, pero tienes razón! Tengo el libro de La Última Canción en casa, pero como sé que lloraré me lo estoy reservando.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. aww adoro muchísimo esta películaa!!!! No me canso de verla, además la banda sonora es peciosa <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, la ví en su momento y me gusto bastante, la canción es preciosa!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. La he visto unas cuantas veces y me gusta mucho. Se me hacen muy entretenidas estas películas, y siempre consiguen emocionarme mucho. Todas las pelis basadas en libros de Sparks lo hacen. La canción también es muy bonita.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me encanta la canción :D Sobre el libro, lo leí y me entretuvo mucho. El mensaje me encantó. Espero ver la película pronto.
    Tengo una nueva entrada, por si gustas pasarte.
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta película, la he visto varias veces.
    Las fotos son lindisima y el gifs, me ha encantado.
    La canción en super bonita.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar