domingo, 5 de octubre de 2014

Reseñas Anime 1#- Itazura Na Kiss

Hola a todos! Hoy os traigo una reseña algo diferente a lo que estáis acostumbrados -bueno, y yo también- Un anime! ¿Y por qué? Pues veréis el la entrada que subí de Friday Reads (click AQUÍ para visitarla) comenté al final si os parecía una buena idea que empezara a subir reseñas de Animes, y aunque nadie me contestó en los comentarios a eso, aquí me tenéis, dispuesta a hacer lo que yo quiera :D jajaja. Hace mucho que no veía un anime, porque lo solía ver hace años en televisión pero cuando dejaron de emitir uno que estaba viendo y solo encontraba capítulos en YouTube me fui olvidando de ellos poco a poco... hasta que este verano, me he encontrado en el blog de Andy Baker con reseñas geniales de Animes y he visto alguno que otro y bueno... aquí me tenéis! Gracias Andy, por volver a sumergirme en Japón ;)


Titulo: Itazura na kiss.
Géneros: Comedia romántica, drama, shojo 
Creado por...: Karou Tada.
Episodios: 25
Estudio: Tokyo Movie Shinsha.









Sinopsis:


Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros, gracias a esto Kotoko decide olvidarse de él. Esa misma tarde, en un terremoto, la casa de Kotoko cae destruida. Al día siguiente el padre de Kotoko le comunica a esta que un gran amigo suyo los ha invitado a vivir a su casa, por tanto esa misma tarde se mudan, sin embargo Kotoko no esperaba que el amigo de su padre en realidad fuera el padre de Irie Naoki. Ahora que comienzan a vivir juntos se empiezan a desatar divertidas y románticas aventuras de estos dos jóvenes.

Opinión personal

Kotoko Aihara no destaca en nada, ¿por qué debería hacerlo? Está en la clase F, dónde se encuentran todos los ``pardillos´´ los vagos y los que no suelen entrar en la universidad de Japón. Por desgracia, el gran amor de Kotoko, Naoki Irie se encuentra en la clase A, es el chico más inteligente del instituto y Kotoko lleva enamorado de él por años, pero éste es frío como el hielo, y ni siquiera sabe que existe. Un día, siendo valiente Kotoko le entrega una carta a Naoki declarando su amor, y este la rechaza sin ningún miramiento. Lo que no saben ninguno de los dos es lo que podría deparar el destino para ellos...

La casa de Kotoko y su padre se derrumba en un pequeño terremoto, y sin quedarle otro remedio que convivir una buena temporada con un amigo de su padre y por desgracia... El prodigio de Naoki. Y a partir de ese momento las vidas de  estos chicos no se harán nada fáciles.

Lo primero en que me fijé a medida que estaba viendo este anime es la diferencia social de este instituto, me parecía hasta cómica que dividieran las clases por rango de inteligencia. Y que la chica no fuera ni medianamente inteligente. Kotoko es algo boba, distraída, torpe... pero una chica muy, pero que muy luchadora. Que aunque no sea dura como una piedra, hará lo que sea por el chico al que ama. Y a medida que transcurren los días en su casa, tendrán que aprender a convivir juntos o al menos... a no decirse cuatro cosas cada vez que se ven. Me gustaría que más de una vez Kotoko le hubiera puesto en su sitio, porque os juro que me parecía la mar de repelente y un niñato, pero tiene un corazón muy blando y él... bueno, dudarás en alguna ocasión si lo tiene xD

Si me tuviera que quedar con un capítulo sería el primero. Es divertidísimo, y todas las caras y locuras que hacen sus personajes es lo que me hizo engancharme a la serie y no querer abandonarla en ningún momento. Tales como el mejor amigo de Kotoko, que está ciegamente enamorado de ella y haría cualquier cosa por cuidarla, y este personaje me cayó muy bien, me reí mucho y me parecía que tenía un buen corazón. La relación entre los protagonistas es muy buena al principio, ves como evoluciona con el paso de los capítulos, y no es el continúo tira y afloja si es lo que esperas. 

Lo que me hizo bajarle varios puntos a la nota, es que a partir de un punto las cosas se tornan demasiado rápidas, y sientes que los productores solo quieren llevarlo todo deprisa y cuando está todo hecho y solucionado, continúa la historia. Entonces pierde muchísimo juego, y al no saber como llevarla se volvía algo monótona, me reía menos y los personajes me cansaban un poco. A pesar de eso es muy entretenido, y tiene momentos muy bonitos, tiernos, y otros más desesperantes. Mi preferido de los dos es la chica, porque el chico os juro que había veces que era para matarle!! Y bueno, el hermano pequeño también me gustó mucho, es algo raro pero tiene algo que hace que te caiga bien. 
El mensaje del anime es muy bonito, y te transmite muchas cosas en los capítulos (confieso que en alguno me he emocionado) Creo que la historia merece la pena, y la protagonista también. Y más si todavía no has visto ningún anime porque os recomiendo de veras probar uno y ver que te lo puedes pasar igual de bien que viendo una serie de televisión.

Os lo recomiendo si os gustaría probar uno que quieras que no te enganche, tenga momentos muy emotivos y esperas una historia de amor nada fácil entre dos protagonistas que son dos completos polos opuestos :)

Frases que he ido apuntando...

-¡De verdad! Nunca creí que lo desconocido diera tanto miedo. (Frase dicha por Naoki)

-La ausencia de racionalidad no es necesariamente una debilidad. (Frase dicha por Naoki)

-Increíble, incluso los genios hay cosas que no entienden. (Frase destianda a Naoki)

Puntuación

3,75/5

¿Os ha gustado la reseña? ¿Os interesa verlo? ¡Contadme!


Besos y nos leemos!





13 comentarios:

  1. Yo sinceramente, me he visto este anime como 10 veces y lo adoro, la pava es muy inocente y obsesa , y el un capu..o arrogante ¬¬ pero los adoro <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es cierto, pero se ven muy adorables juntos jajaj <3
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa, siento esta pequeña ausencia.
    No sabia que tambien te gustaban los animes, yo tuve una temporada que estuve muy enganchada, hay varios que me gustan pero con batchillerato se terminaron mis pocas horas libres jaja bueno en fin... este pinta muy bien me recuerda algo a mermelade boy/ la familia crece. Asi que lo tendre en cuenta jeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No pasa nada ^^
      Jajaj te entiendo, gasto muucho tiempo en ellos xD No conozco el que mencionas, ahora lo busco :)
      Besos

      Eliminar
  3. Lo mío no es la comedia romántica pero siempre doy una oportunidad a lo desconocido¡¡¡ gracias por tu recomendación¡¡ ya te contaré¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas házmelo saber jajaj. De nada y un beso^^

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Pues si te digo la verdad no he visto ningún anime. Pero la sinopsis me llama bastante y puede que me gusten, quién sabe jeje A ver si me animo ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si no has probado ninguno te lo recomiendo, yo creo que te gustaría :)
      Un beso <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No la conocía, pero me la apunto*^*
    Oye, una preguntita, ¿sabes dónde puedo descargarlo o algo?
    Un besin<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si pones el nombre en Internet va a haber muchísimas páginas, pero te paso el link de una de ellas :)
      http://www.animeid.tv/itazura-na-kiss
      Si no puedes o tienes algún problema avísame.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gustan mucho este tipo de reseñas, pues no conozco mucho de anime y, aunque he visto algunos, como Free! (serie que amo <3) o Dragon Ball, e incluso películas como Mi vecino Totoro, sé que me falta mucho por saber sobre la animación japonesa.

    Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te gusten Estefanía :) Estoy deseando ver mi vecino Totoro, ¿te puedes creer que todavía no la he visto? jajaj La verdad es que Japón es un mundo ^^
      De nada, y un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Lena! ^^

    Ya decía yo que había visto una reseña de este anime :) La verdad es que después de la reseña de Andy también me picó mucho la curiosidad. ¡Qué bien que te animaras a verlo! Ahora, con dos opiniones positivas, me lo apunto para verlo en Navidad (sí, en Navidad, porque ahora no doy a basto con las clases -.-').
    Me alegro de que te haya gustado :) La verdad es que la trama pinta genial. Lo que comentas de que alguna vez le hubieras dado de guantazos al chico... Ya me imagino su carácter repelente jajajaja
    La reseña está genial :)
    ¡Un besazo y feliz jueves! :)

    ResponderEliminar