miércoles, 22 de octubre de 2014

La gallina que soñaba con volar- Sun-Mi Hwang


Título Original: The Hen Who Dreamed She Could Fly
Autora: Sun-Mi Hwang
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 144
ISBN: 9788415594291


La gallina que soñaba con volar es un clásico contemporáneo, una fábula conmovedora que habla de amor, esperanza, lealtad y, sobre todo, libertad.

Esta es la historia de una gallina ponedora llamada Brote. Desde su jaula, ansía escapar a la libertad del corral y cumplir sus sueños. En su búsqueda de la felicidad, Brote se enfrentará al miedo a lo desconocido, al rechazo de los demás animales y al peligro que conlleva recorrer su propio camino. 





Opinión personal

Leí este libro por recomendación de una bloggera, y la verdad es que no había escuchado nada acerca de él. Pero al saber que era de la editorial Nube de Tinta no me hizo falta más información, porque los libros de esta editorial suelen ser historias originales y tiernas, que te atrapan el corazón. 
En general el libro es muy sencillo y ágil, con una prosa tan fluida como bonita, la autora nos sumerge en la aventura de Brote, una gallina que soñaba con poner un huevo pero que el destino la llevará por unas circunstancias que nos darán una vista a la naturaleza, una fábula entretenida y con mensajes de la vida, que nos podremos encontrar alguna vez. Sin duda ha sido una historia original, y un guiño a la naturaleza.

He de decir que honestamente los personajes no me han calado tan hondo como esperaba. Quizás creía que me encontraría con personajes con los que consiguiera una especie de conexión, y no es hasta el final cuando la he conseguido con Brote, la protagonista. Pero creo que eso es lo que tienen las fábulas; No es los personajes de la historia, sino lo que te quieren transmitir cuando la terminas. Es de estas que me ha resultado entretenida, pero no es hasta el final cuando ha conseguido convencerme. 


Por lo que lo que más me ha gustado es el final. Es que sin ese final un tanto agridulce, la historia no habría tenido el mismo valor, y no nos habría podido abrir los ojos de otra manera. 
Además, la lectura es muy rápida, por lo que cuando la acabas, te quedas con una sensación de que ha sido un viaje demasiado corto.
                                                                                                                                              



-El brote es la madre de las flores- Continuó Brote-. Respira, aguanta firme contra la lluvia y el viento, absorbe la luz del sol y cría flores de un blanco deslumbrante. Si no fuera por los brotes no habría árboles. Los brotes son trascendentales.

-Brote... Es un nombre perfecto para ti.


Es un libro con fuerza, coraje, determinación y momentos heroicos por parte de nuestra gallina lo que nos hará hincharnos de orgullo. Las ganas de vivir nos acompañará a lo largo de toda la lectura, que sin duda la recomiendo a todo el público.

3,5/5


¿Os ha gustado la reseña? ¿Leeréis el libro? ¡Contadme!



Besos, y nos leemos! :)












8 comentarios:

  1. Siento muchísima debilidad por lo autores asiáticos asique tengo muchas ganas de leer este lirbo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja Adoro todo lo relacionado con Asia también :D
      Besos^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy leyendo bastantes cosas sobre este libro pero no me acaba de convencer :3
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo, nos leemos♥
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te animas ya me contarás :)
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Me ha gustado la reseña y creo que es de esos libros entrañables que hay que tener¡¡ gracias¡¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si te lo lees esperaré tu reseña con gusto :D
      Besos^^

      Eliminar
  4. Hola linda!
    Qué historia mas original nos presentas jajaj no conocía el libro pero si tengo la oportunidad tal vez lo lea, gracias por la reseña, fue muy interesante leerla y conocer esta historia jaja c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Original si que es la verdad jajaja. De nada ^^
      Un beso guapa <3

      Eliminar