lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseñas Anime 2#- Toradora

Hola! Se nota que son vacaciones, y las lecturas y alguna que otra serie absorben mi tiempo jejej. ¿Qué tal estáis pasando vosotros las Navidades? :) Espero que bien, y para ellas os quiero recomendar un anime -que ya hacía falta- y que encima me ha gustado mucho.

Titulo: Toradora
Géneros: Comedia romántica, drama, sucesos de la vida.
Creado por...: Tatsuyuki Nagai
Episodios: 25

Estudio: J.C.Staff
Creador de la historia en manga: Yuyuko Takemiya 
Dibujante: Zekkyō





Resumen personal

Ryuuji Takasu es una persona que vive acomplejada por su mirada. Lo único que quiere es poder relacionarse con el resto de compañeros, pero tiene una mirada siniestra y por culpa de ello, todo el mundo lo trata como si fuera un delincuente, al ser hijo de un gángster.
Todo va a cambiar para él cuando conoce a Aisaka Taiga (más bien conocida como ``el tigre compacto´´, una chica de su misma clase con un carácter indomable al que todo el mundo teme. A causa de un malentendido, Ryuuji descubre que está enamorada de su mejor amigo, Kitamura. Más adelante, sin quererlo, Ryuuji le dice que está enamorado de Minori Kushieda, la mejor amiga de Taiga.

Y a partir de ese momento ellos deciden hacer un pacto de guardar ambos secretos si a cambio se ayudan mutuamente para conquistar a la persona a la que aman.

Opinión personal

Ayer terminé de ver este anime y la emoción estuvo a flor de piel todo el tiempo. No se como describir todo lo que me ha hecho este final, y todos los sentimientos que me ha evocado esta historia. Al principio no sabía que esperarme de él, y lo cierto es que me ha sorprendido mucho. Lejos de ser una historia como otra cualquiera de instituto, con una trama bien llevada y nada aburrida te habla sobre la amistad que forjan ambos protagonistas a partir de esos sucesos inesperados, pero sobre todo de una superación personal por parte de cada uno. Desde el principio ha presentado situaciones muy cómicas y unos protagonistas de lo más extraños.

-Yo soy un dragón. Tu eres un tigre. Desde tiempos remotos, el dragón ha sido la única bestia que ha podido igualar al tigre. Incluso si no estás ahora a mi lado, saltaré a través del tiempo y el espacio para estar junto a ti. Estos sentimientos nunca cambiarán.

Esta protagonista sin duda se ha convertido en una de mis favoritas por estar alejada de todos los tipos de prototipos de chica tonta y con un carácter plano. Taiga, a pesar de su apariencia de niña que no ha roto un plato en su vida, esconde (y a lo mejor no tan escondido...) un carácter fuerte y lleno de agresividad que genera una fama que le gusta conservar para que nadie se acerque a ella. Ryuuji a pesar de todo lo que hablan sobre él, es todo lo contrario a Taiga. Es un chico muy calmado, amable con los demás, honesto y entregado a sus amigos y a su familia. Sin duda es un protagonista genial, y te vas a reír muchísimo con lo mal que le trata Taiga xD (es que es demasiado buenazo :3) 
La amistad que forjan ambos me ha hecho llorar, reír y me ha calado tan hondo... os aseguro que os va a resultar imposible querer a estos dos. 


Los demás personajes también me han sorprendido gratamente, y me ha dado una impresión muy buena el hecho de que se tomen los capítulos necesarios en los que se centren en todos un poco para que también cobren igual importancia en esta historia. Minori, la mejor y siempre fiel amiga de Taiga, es tan loca, extrovertida y rara que te caerá bien desde el principio. Además esconde más que eso, puesto que muchos de los momentos reflexivos y que te hacen pensar los ha tenido ella con sus monólogos. Kitamura, a pesar de que es un chico que me ha caído bien, nunca he sentido una conexión especial ni nada que lo hiciera diferente, a pesar de su sentido de la responsabilidad y a la vez, de ser él mismo. Un personaje que se incorpora después y creo que ha sido uno de los más queridos por todos los fans es Ami Kawashima, una modelo que tras esa carita de chica guapa pero tonta esconde una de las mentes más maduras y responsables de todo el elenco, y que por eso es admirada por tantos.

En general, por lo que veis el punto fuerte de este anime es este reparto de personajes, cada uno más diferente al anterior, y que juntos forman un grupo muy pintoresco. Sufren una buena evolución, y como llegan a madurar es increíble porque todos, de alguna forma esconden otra personalidad que la van desgarrando poco a poco. Ninguno es lo que parece a simple vista.




El número de capítulos me parece que es el adecuado, porque en ningún momento me parece que quieren alargar la trama, y cada capítulo es mejor que el anterior. Al final de cada episodio te da la impresión de que los protagonistas -y tú mismo- han aprendido algo o van rompiendo barreras entre ellos.

El opening del principio me parece que engancha muchísimo, pero alrededor del capítulo 19 o por ahí lo cambian y lo vuelven un poco predecible... pero a pesar de eso os puedo asegurar que incluso en el final estaréis con el corazón en un puño todo el tiempo para saber que pasa. Hay varios ``Teams´´ con este anime, así que aferraros a uno y a rezar jajajaj. En los tres últimos capítulos ya estaba temiendo lo peor; si acababa todo muy precipitado y poco creíble, pero después debo decir que he quedado muy satisfecha con el final que se ha puesto, porque era el más acertado para todos. 
Es muy bonito, y aunque cierto también que algo triste para otros pero bueno... es imposible que no te encante a pesar de todo :D

Hay algo en este mundo que nunca nadie ha visto antes. Es amable y dulce. Quizás si pudiese ser visto, todo el mundo lucharía por tenerlo, por eso nunca nadie lo ha visto. El mundo lo esconde para que nadie pueda ponerle las manos encima tan fácilmente. De todas formas, algún día, alguien lo encontrará. La persona que más lo merezca acabará encontrándolo.

En general, tengo que decir que es un anime que me ha encantado, con un dibujo agradable y elaborado y una trama bien llevada, está llena de personajes y momentos que no dejarán indiferentes a nadie y que juegan con tus sentimientos en todo momento. Si le das una oportunidad a pesar de que no sea el género al que estás acostumbrado, te aseguro que que no te arrepentirás.

4,5/5

¿Habéis visto este anime? ¿Os ha llamado la atención? ¡Me encantaría saber lo que pensáis en los comentarios!



P.d.: Ahora estoy viendo Shigatsu wa kimi no uso, ¿y vosotros? :)


Un beso, y nos leemos!





8 comentarios:

  1. No lo he visto pero me parece interesante así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que tengas la oportunidad de verlo^.^
      Un beso :3

      Eliminar
  2. No la conocía, pero apuntada que queda jajaja
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Lena! ^^

    ¡Feliz año nuevo 2015! :D
    Creo que ya te comenté que hacia un montón que no ponía al día con los animes ni con los mangas y, aunque me muero por engancharme a alguno, no tengo tiempo suficiente :( Me alegro de que hayas disfrutado tanto este :D La verdad es que me ha picado mucho la curiosidad ^^
    ¡Gracias por la reseña, está genial! :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz viernes! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme! Igualmente^^ La verdad es que yo también ando algo escasa de tiempo, así que espero que este año me ponga las pilas con ellos xD Espero que si tienes la oportunidad, lo veas porque seguro que te gusta!
      Muchas gracias guapa, un beso enorme <33

      Eliminar
  4. Al principio no me llamaban los personajes, pero luego les cogí mucho cariño!! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lena! ^^

    Este anime lo comencé a ver, y si no recuerdo mal me quedé en el episodio 12 (?)
    No recuerdo por qué lo dejé de ver, me acuerdo de que me estaba gustando bastante y que era muy divertido, pero supongo que me cansó un poco la protagonista femenina en determinadas partes, pero sin duda es un anime que tengo pensado acabar este año.
    Espero que te guste muchísimo el anime de "Monster", está muy bien, seguro que no te vas a arrepentir, es... fascinante.
    Muy buena la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar