miércoles, 15 de abril de 2015

Top Ten Tuesday 3# Frases literarias

Hola!! Hoy a pesar de que ya sea miércoles os traigo el Top Ten de ayer - lo de programar entradas en blogger... como que no-, que me resultó bastante chulo y lo quiero compartir con vosotros de alguna manera, así que esto es perfecto!!Se trata de las 10 citas literarias que más te gustan. Obviamente solo pondré algunas, pero puedo hacer más entradas de este tipo si os gustan. Allá va:






Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto.
Pero también puede que vuele.

Delirium, Lauren Oliver.


La vida no la escribes con palabras, la escribes con acciones. Lo que piensas no es lo importante, lo único importante es lo que hacemos.

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness.


Nuestra existencia es demasiado limitada como para pasar la mitad de ella huyendo.

Play, Javier Ruescas.


 Te amo sin saber cómo, ni cuando, ni de dónde, 
te amo directamente sin problemas ni orgullo: 
así te amo porque no sé amar de otra manera, 
sino así de este modo en que no soy ni eres, 
tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, 
tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.

 Pablo Neruda, 100 Sonetos de amor.

Aceptamos el amor que creemos merecer. 

Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky.

No puedes decidir si van a a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas.

Bajo la misma estrella, John Green.


Todos estamos en el fango. Pero algunos miramos a las estrellas.

El abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde.


Me pregunto si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún día.

El Principito, Antoine de Saint- Exupéry.


Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa.


Yo antes de ti, Jojo Moyes.


En fin, lo que quiero decir es ésto: tal vez tu puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo. Pero para otras personas, solo queda un hoy. ¿Y sabes qué? Es imposible saber a cuál de los dos grupos perteneces.

Si no despierto, Lauren Oliver.

Y hasta aquí la entrada. No tengo una cita favorita, y no solo son estas! Me he quedado muchas en el tintero. Pero me alegro de haber hecho esta entrada, porque son frases que se han quedado conmigo hasta el día de hoy, que recuerdo día tras día, y que me han marcado en algún momento de mi vida, o lo siguen haciéndolo. Ahora me gustaría que también compartieseis un pedacito de vosotros ahí abajo, 



¿Cuáles son vuestras citas favoritas? ¿Os gusta alguna de las que he puesto? 




Un beso, y nos leemos! :)











9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me han gustado todas las frases, algunas dan que pensar.
    ¡Gracias por compartirlas!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    La que más me ha gustado ha sido la de Yo antes de ti, aunque todas son geniales :3
    ¡Me encantan este tipo de entradas!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas todas!
    Yo me quedo con la de Yo antes de ti, ese libro me puede y BLME también ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lena! ^^

    Como siempre: llego súper tarde a tu blog :( Pero bueno, ya estoy aquí :) ¿Cómo vas con los exámenes? ¿Muy saturada? Yo la verdad es que estoy llegando a las semanas de los exámenes que salen de debajo de las piedras, así que espero disfrutar de este fin de semana :)
    Sobre la entrada... Me encantan estas secciones :D Son súper amenas de leer ^.^
    Hay muchas citas que me han gustado, sobre todo las de los libros "Bajo la misma estrella", "Un monstruo viene a verme", "100 Sonetos de amor" y "Play" :) Son de esas citas que cuando las lees te dejan con una sonrisa en los labios :D Me alegro de que las hayas compartido ^.^
    ¿Citas que me hayan gustado? Humm... Compartiré tres :D
    "-¿Y los tuyos? ¿Se amaban tus padres?
    Se escuchó a sí misma preguntando aquello, y se sintió abrumada por el vertiginoso surrealismo de la situación. Acababa de preguntar a un serafín si sus padres se amaban.
    -No – respondió él sin añadir explicación alguna –. Pero espero que los padres de mis hijos sí lo hagan." Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

    "Tu mejor amigo es un tu mejor amigo, haga lo que haga, y si duele tanto es porque es tu mejor amigo. Y nadie es perfecto. Los errores se hicieron para que los amigos de verdad perdonen, es lo que convierte en oficial a un amigo de verdad." Nadie como tú, Jessica Redmerski.

    ">> Mira, el mundo siempre intentará que seas lo que él quiera. La gente, el tiempo, los acontecimientos, todo tratará de moldearte y hacerte creer que no sabes quién eres. Pero da igual en qué quieran convertirte o el nombre que quieran ponerte. Si eres fiel a ti mismo, puedes desmontar todas sus intrigas y seguir siendo tú." Calle Londres, Samantha Young.

    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Que hermosas frases, ame la de Pablo Neruda....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!!
    me parece muy bonito que hayas puesto una frase Pablo Neruda <3
    El único que no he leído es el de Jojo Moyes, pero ya va a caer :3
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Mis favoritas son las primeras dos, sin dudas.
    Esta entrada me recuerda que tengo muchas ganas de ver Las ventajas de ser invisible.
    Un beso, nos leemos.
    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lena! Me encanta la de "Las ventajas de ser un marginado" y, aunque no las conocía, ya amo las de "Un monstruo viene a verme" y "100 sonetos de amor".

    Entre mis citas literarias favoritas están:

    "La felicidad puede ser encontrada, incluso en los momentos mas oscuros, solo si uno recuerda encender la luz" Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J. K. Rowling.

    "La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas" En el camino, Jack Kerouac.

    "—¡No! —dijo Thorin—. Hay en ti muchas virtudes que tú mismo ignoras, hijo del bondadoso Oeste. Algo de coraje y algo de sabiduría, mezclados con mesura. Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, éste sería un mundo más feliz" El Hobbit, J. R. R. Tolkien.

    "El amor es algo demasiado abstracto e indefinido. Depende de lo que nosotros percibimos y vivimos. No existiría si no existiéramos. Y somos muy volubles... Así que el amor también puede serlo. El amor se consume, nos desfallece, se rompe, nos rompe, se revive... Nos revive. El amor no puede ser eterno, pero nos hace eternos... El amor que hemos despertado continuará su camino más allá de nuestra muerte" El azul es un color cálido, Julie Maroh.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan estas secciones ^^ me ha gustado mucho la de "Yo antes de tí", creo que es una frase que debemos recordar todos, por muy dura que parezca >.< Me quedo por tu blog guapa, besotes! <3

    ResponderEliminar