jueves, 3 de septiembre de 2015

Cruzando los límites- María Martínez

Hola a todos soñadores!! Hoy os traigo la reseña de una ``novedad´´ de hace no mucho, que se publicó allá por Junio o Julio y se llama Cruzando los límites.



Precio: 16,50
Nº de páginas:  416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editoral: Urano-Titania
Lengua: CASTELLANO
ISBN:  9788492916900



Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.


Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


Opinión personal

De este libro lo único que sabía antes de leerlo es que era español y del género New Adult, y a pesar de que sabéis lo que pienso acerca de este género, creía que este libro se acercaba más a lo que me encontré en Llévame a cualquier lugar, una historia que se alejó mucho de los prototipos que nos presenta este género y que me sorprendió gratamente. Pero lo que no imaginaba para nada encontrarme es una historia de una autora española, pero que reúne todos los clichés americanos por los que conocemos este género. Incluso la ciudad es Americana, o al menos lo parece, porque ni idea de dónde está... Así que me ha hecho replantearme la definición de New Adult, y meter en ella la frase: <<Género que tiene origen americano e historias que tienen que suceder en ese ambiente>>. En fin, quitado eso, vamos al meollo de la cuestión: La historia. No ha sido muy diferente al resto...

Por una parte tenemos a Samantha, hija de una familia bien, con su grupito de amigas,u novio perfecto y el ambiente que la mantiene en un hogar seguro y un futuro escrito por parte de sus padres. Guapa, popular y que en un principio, no tiene nada que la pueda hacer coincidir con gente ``de la otra clase´´. Pero algo que siempre ha ocultado y quizás la prueba de que tiene un espíritu rebelde es el hecho de que ha estado enamorada de Caleb Marcus los años de instituto, un chico que ha tenido más problemas que todas las personas de Port Pleasent juntas y que carga con un gran pasado que lo atormenta cof Como no cof y que le ha hecho irse de esa ciudad y no volver hasta años más tarde. Por casualidades de la vida, se vuelven a encontrar y aunque ella le recuerda a la perfección, él solo acaba de empezar a conocerla.

Debo reconocer que al empezar la historia (en la primera parte del libro) los personajes me fueron gustando, ambos tienen mucha personalidad y mucho carácter, y están muy bien definidos. Y aunque los personajes principales de este tipo de novelas me suelen parecer un poco insoportables y siempre acabo terminando por apreciar más a los secundarios, si que he disfrutado con ellos. Sobre todo en el tira y afloja -fundamental en una novela New Adult- en el que son muy divertidos y sarcásticos el uno con el otro.

Hasta que llegó a un punto la relación que tomó forma y a la vez, se fue destrozando poco a poco, y con ello, los personajes.

En ese punto se vuelven mandones, celosos, cabezotas, y se comportan de manera muy infantil, como si no tuvieran sentido común y se dan cuenta de que no pueden estar juntos, porque obviamente son tan diferentes que oh my god. Y gracias a los secundarios, que piensan por ellos en los momentos de tensión, pueden resolver muchos problemas, tanto a quitar los prejuicios como a evitar que cometan alguna tontería. Porque de verdad que son muy impulsivos, desde que se pueden odiar con toda su alma y luego amarse hasta el punto de ver un futuro juntos, lo que hace que no me llegue a creer la relación. Solo pido un poco de normalidad, ¡por favor!.

Quitando todo eso, no voy a decir que el libro no es ágil, fresco, ni divertido, ni que te lo pasas genial leyéndolo. Sin duda es genial para leer cuando te apetece algo ligerito y con una trama nada complicada entre lecturas más densas. Además la narración no tiene nada que envidiar a otros libros de este género, e incluso los supera en algunos aspectos con una pluma de una combinación entre elegante y sencilla. Y ejemplo, otro punto a favor, es que la historia dramática pasa a un caso de intriga en la que varios se verán involucrados y te hará olvidarte un rato de la trama amorosa y te atrapará por igual.

Así que aunque pensaba que me iba a decepcionar con un final precipitado y nada sorprendente, me ha sorprendido en el sentido de que me ha terminado convenciendo la historia, los personajes y los baches, y te hace emocionarte un rato imaginando que todos podemos tener algo así.

Aunque eso sí, hay algunos personajes que a lo largo de la novela llegan a tener un segundo plano innecesario, que podrían tener mucho juego en la novela y lo han ido perdiendo a lo largo de esta. Y en cambio otros (como se cabía esperar) que van a ser los nuevos protagonistas de una historia, los mejores amigos de ambos, Tyler y Cassie, cuya explosiva historia de amor espero con ansias.

En resumen, es una historia adictiva, a la par que conmovedora y algo cliché, pero que contiene elementos hacia el final que hace creíble la historia, y por lo que pasan los personajes. La autora tiene gran potencial dentro del género.

Puntuación

««««


¿Conocíais la novela? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme!











        Un beso, ¡y nos leemos! :)

9 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro, es el único que me falta de la autora! *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola =)
    Me alegro que al final si te haya gustado, yo disfrute mucho con el y me dejo con ganas de leer mas de la autora
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Cada vez me apetece más leerlo, creo que será una lectura que disfrutaré mucho y me gustará así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    Me alegro de que te haya terminado gustando :3
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Pues no conocía el libro, pero lo dejo en el punto de mira para decidirme si quiero leerlo o no.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Veo muchas reseñas del libro pero no me llama mucho...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo. Además, no entiendo esa manía de ambientarlo todo en Estados Unidos, como si no hubiera más países ¬¬
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    He visto este libro en varios blog y nunca me he leído una reseña, pero encontré tu blog por casualidad y dije "Por qué no darle una oportunidad?" y así fue me gusto tu reseña y el libro me llama, pero no tanto como me gustaría, al que digas que la autora es española, pero que parece más americano es frustante, porque todo ahora pasa allá, acaso no hay chicos guapos y malotes en lugares que no sea Estados Unidos? jaja. Me gusto la reseña y me lo pensaré bien si le doy una oportunidad al libro y a su autora, ya que dices que a pesar de todo lo cliché y americano tiene su encanto.


    Besos y me quedo por acá :)

    ResponderEliminar
  8. Últimamente lo estoy viendo en todas partes pero a mi no me llama demasiado jeje. Me alegra que te haya gustado la forma de la autora de narrar la historia y que el final no sea precipitado siempre es de agradecer aunque lo que comentas respecto a la actitud de los personajes me echa mucho para atrás, ya he leído otros libros en los que en un momento dado la actitud de los protagonistas cambia o se vuelven muy dependientes, celosos... y no ha sido una agradable lectura para mí.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que es un libro que me llama muchísimo y además tiene una portada preciosa <3
    Un beso :))

    ResponderEliminar