martes, 15 de septiembre de 2015

Pero a tu lado- Amy Lab

Hola a todos!! Hoy os traigo al reseña de Pero a tu lado, una lectura que me ha dejado con un sabor muy bueno de boca :)


Precio: 15,50
Nº de páginas:  640 págs.
Saga: No
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editoral: Alfaguara
Lengua: CASTELLANO
ISBN:  9788420414638


 Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos…



Opinión personal

A lo largo que pasa un mes, nunca se de seguro lo que voy a leer, pero si que me hago idea de algunas lecturas. Y esta, precisamente, la empecé para ver qué tal porque una amiga me la había recomendado encarecidamente, y en un par de tardes la tenía acabada. 
Me ha sorprendido por varias razones, la primera, por la pluma de Amy Lab, o mejor dicho las plumas ya que bajo este seudónimo se esconden María Cereijo y Ana Alejandro. Había escuchado antes el libro de Nunca digas nunca, pero nunca he sabido que estaba escrito por dos autoras, que Amy Lab, eran dos chicas diferentes. 
Escribir a cuatro manos siempre me ha parecido un reto al que hay que enfrentarse con esfuerzo y paciencia, y no solo eso, sino que lo que han hecho las autoras al escribir una historia y que no se noten las dos voces diferenciadas de ambas, me ha parecido increíble. La coordinación de las autoras, y la pluma tan fresca, juvenil, y cálida que tienen me encanta. Cuando la lees te resulta familiar, y por ese mismo motivo quedas atrapada en sus páginas por completo. Además han conseguido un buen equilibrio entre la narración adolescente y en ocasiones, adulta.

La historia trata de Alexia, una chica de 17 años que lleva una vida buena contando la media de adolescentes de su edad. Tiene un hogar acogedor, con unos padres que se preocupan por ella, muchos amigos, un chico del que vive secretamente enamorada -o no tan secretamente- y a James Blunt en el reproductor todo el día. Pero a Alexia no le bastaba todos los problemas adolescentes que tiene a su edad, con líos entre amigos, sus estudios, y este chico que no la deja dormir, sino que para rematar aparece del día a la mañana un chico nuevo que se acaba de mudar a la casa del frente. 

Desde el primer momento, le parece arisco y desagradable, pero en seguida comparte una conexión con él algo extraña, y que la querrá indagar en la vida del chico, que parece tan misteriosa para todos.
Todos los cotilleos habidos y por haber acerca de Oliver, el chico nuevo, han sido esparcidos por el instituto igual de rápido que la pólvora, y eso solo aumentará las ganas de Alexia de conocer a este chico. Además Oliver me ha regalado, además de situaciones que me han hecho odiarlo, algunos momentos que me han hecho reflexionar sobre la suerte que tengo de tener mi vida, y de como tengo que aprender a apreciarla más a menudo.

Primero de todo, si esperas una historia de chico conoce a chica y -ey, te deseo, este no es tu libro. Principalmente porque este es un libro en el que la relación se trata con lentitud y de manera pausada, con una base de indiferencia absoluta, pasando por diálogos que soltarán chispas. Y, aunque esto pueda llegar a ser bastante frustrante llegado cierto punto de la novela, se agradece.


-Todo sería más fácil si te apartara- me dijo.
-¿Y por que no lo haces?
-No lo sé...-respondió finalmente-. No lo sé...- repitió más bajo acercando tanto su cara que podía respirar su aliento-. No lo sé...-susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.


Además, en este libro no solo se trata la historia de amor, es un libro que habla más de las conexiones que pueden llegar a unir a las personas y de las casualidades de la vida que hace que se encuentren. Del todo ocurre por una razón, y que, aunque todo se vea gris, siempre va a haber alguien que mejore la borrasca. 

El libro entero está rodeado por un halo de misterio que persigue la novela desde le principio hasta el final, intercalando capítulos en los que cuentan flashbacks del pasado de Oliver que se van entrelazando.

Y si es el misterio lo que rodea al chico, es la normalidad lo que rodea a Alexia. Podremos ver su día a día, por lo que puede llegar a pasar un adolescente normal, sus discusiones con sus amigas y como va a ir aprendiendo a no tropezar dos veces con la misma piedra. Es cierto que aunque a veces la personalidad tan buenaza e infantil de Alexia puede llegar a desesperar -y mucho, porque yo le pegaba dos guantazos para que reaccionara- es cierto que la vida está para equivocarse y aprender, y que todos podemos cometer errores de ese tipo, y más en la adolescencia.

Después de como se ha ido desarrollando todo a lo largo de la novela, ese final no podía haber sido mejor, es que es ¡ese final!. Lleno de tensión, de nerviosismo y del sufrimiento por parte del lector por saber que pasará. Y sin duda me quedo con esa vuelta de tuerca que me ha dejado a cuadros y que admiro por parte de las autoras. Aunque me hubiese gustado que después de todo hubiesen habido unas pocas páginas para que se desarrollase ese final, el impacto ha sido el mismo.

Un libro cargado de amor, superación, misterio y problemas del día a día que te emocionará, y, a pesar de su grosor, te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.


4,5/5

«««««



¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Contadme! :)








         Un beso, ¡y nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído aún ningún libro de las autoras, aunque los dos que han sacado me llaman mucho. Creo que comenzaré con el primero y después ya leeré este, pero espero que ambos me gusten mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo lo leí el año pasado y no me terminó de convencer. ¿Me gustó? Sí, pero no tanto como esperaba, sobre todo después de leer tantas opiniones positivas, pero bueno...A mi me sorprendió que el libro estuviese escrito a cuatro manos y no se notase para nada, es todo un logro =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holi!
    Este tipo de libros no suelen llamarme, supongo que si estás bastante por mi blog lo sabrás :$
    Un besi ♥

    ResponderEliminar
  4. Pude conseguirlo y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar