lunes, 17 de noviembre de 2014

Ángeles Caídos (El fin de los tiempos 1#) - Susan Ee

Hola!! Hoy toca reseña, y espero poder inspirarme porque mientras estoy viendo los Juegos del Hambre. Lo siento, lo sé, pero la echan por la tele, entonces... Aun así no podía dejar hoy sin traeros la reseña de este libro, porque las emociones todavía están por el aire.



Título Original: Angelfall
Serie: El Fin de los Tiempos #1
Autor: Susan Ee
No de Páginas: 363
Editorial: OCÉANO/GranTravesía
Año: 2011 en Estados Unidos


Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.



Opinión personal

Vale. Lo terminé ayer por la mañana y todavía estoy emocionada, así que os podéis imaginar como va a ser esta reseña.

Angelfall tuvo un gran BOOM en Estados Unidos hace años, y hasta este año porque no les dan la gana de publicarlo antes, ya está en todas las librerías. Y, sinceramente, entiendo toda la fama que tuvo.

Nos encontramos con un mundo post-apocalíptico en el que los ángeles (que no son tan buenos como creíamos) han gobernado la Tierra para hacerse con el poder y acabar con los humanos. O al menos, esa es su intención, y la razón por la cuál todos la mitad los humanos están corriendo por sus vidas, mientras que la otra mitad ya están muertos o secuestrados por los ángeles.

Nuestra protagonista, Penryn, se tiene que hacer al cargo de su hermana pequeña, que está lisiada en una silla de ruedas, y de una madre un tanto peculiar de la que no os quiero hablar mucho porque no me gustaría haceros ningún tipo de spoilers, porque de verdad que este personaje vale la pena descubrirlo por uno mismo. Todo ``comienza´´ cuando Penryn se encuentra con un ángel ensangrentado en mitad de la calle, y juntos forjarán un pacto que les llevará una búsqueda guiada por la esperanza, dónde descubrirán cosas que incluso ellos mismos desconocían de su mundo.

Me he referido a ``comienza´´ con que la autora nos sitúa como en mitad del apocalipsis, no nos explica cuándo llegaron los ángeles, como era la vida antes de ellos o si sabían de su existencia los humanos. Para mí, lo que más me desconcertó es que nos pusiera en mitad de algo y nos dejara ahí, perdidos hasta que poco a poco íbamos descubriendo secretos del mundo, de los ángeles, y por supuesto muchos más que no se han resuelto en esta entrega que se quedan en el aire.

El libro en sí parece muy sencillo, ya que los dos jóvenes emprenden un viaje, pero me ha sorprendido mucho lo fuertes que han sido en él; siempre mirando hacia adelante y dejando todo atrás.

El ritmo de la novela es trepidante, es como una montaña rusa que no para de subir e incluso en el final, nos dejan arriba -al menos yo todavía lo estoy- lo que me ha encantado, por el ritmo tan ágil y repleto de acción pero no por ello con una escritura pobre. Además, la autora consigue crear un halo de oscuridad y misterio sobre el mundo cruel y despiadado que crea durante toda la novela que no te hará querer despegarte de sus páginas.

-A veces, cuando caminamos por la oscuridad, nos topamos con algo bueno.

Lo que más me puede echar para atrás a la hora de recomendar este libro es la cantidad de escenas de lucha, sangre e incluso canibalismo que nos podemos encontrar, así como la capacidad de la autora de describirnos todas ellas sin pelos en la lengua y con todo detalles. Lo que me ha sorprendido y asqueado a partes iguales xD por lo que los que tengáis un estómago muy sensible, prepararos en alguna escena.

Los personajes me han encantado. No hay más. La caracterización de cada uno, como se conectan pero sin un diálogo constante y la relación tan real que forjan entre ellos son geniales, y los grandes cambios que podemos ver en alguno de los secundarios.

El final, ha sido sin duda lo mejor. Todas las emociones que le faltaban a este libro se han juntado en unas pocas páginas y ha sido explosivo, inesperado y con una angustia infinita de saber qué pasará después, qué les pasará después. Sin duda hay muchas cosas en el aire, que deseo saber en la segunda entrega.

Un libro recomendado si quieres acción, un poco de romance, una búsqueda esperanzadora que emprenden unos protagonistas fuertes y reales y todo ello a un ritmo constante, lee este libro. 
Al menos, por mí, para que la editorial saque el segundo ^^

Puntuación:

4,5/5



Un beso, y nos leemos! :)






14 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo unas ganazas de leerlo enormes! Aunque tengo las expectativas tan altas que de momento no creo que lo lea, no me quiero decepcionar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo fue verlo en la librería y no me pude resistir jajaja. Eso es lo mejor, leerlo sin ninguna expectativa. Aun así espero que lo hagas y luego me cuentes qué tal!!
      Besos <3

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gsutado, sin duda lo apunto en mi lista de libros por leer ^^

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^ Genial! Tengo muchas ganas de que lo leas para que lo comentemos juntas :)
      Besoss <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues amo a los Ángeles Caídos con todo mi corazón XD así que sin duda me lo apunto. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si lo lees esperaré con mucho gusto tu reseña.
      Besos e igualmente ^^

      Eliminar
  4. ¡Holaa! :) No lo conocía, pero tiene buena pinta. Me apetece leer algo de este estilo, así que me lo apunto!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar